EN MEDIO DEL MALESTAR POR LAS TARIFAS

Sarasíbar: "Como toda fiesta, al final muchos quedan con resaca y la tiene que pagar"

El funcionario de Catastro, Sebastián Sarasíbar, se refirió con ironía a la situación económica que atraviesa el país y generó reacciones adversas... mientras la muni intenta paliar la crisis del aumento de tarifas.
martes, 31 de mayo de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Fue criticado apenas fue nombrado y señalado como "el lobo cuidando a las ovejas" por su condición de martillero público en ejercicio al frente de la Dirección de Catastro de la Municipalidad, Sebastián Sarasíbar tuvo en las redes sociales una declaración que generó reacciones y se percibe como imprudente, teniendo en cuenta el estado de situación y la crispación social a raíz del fuerte aumento tarifario para el consumo de gas en el país.

Mientras los vecinos hacen estallar las redes sociales con sus reclamos y convocan a un cacerolazo frente a las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana para este miércoles y mientras desde la Defensoría del Pueblo buscan paliar los aumentos y el propio intendente se acerca al ministro de Energía Juan José Aranguren buscando una reducción del aumento del 50%, el jefe de Catastro de la Municipalidad se despachó con un tono similar y una soberbia ya vista en otros tiempos, cuando gobernaba el kirchnerismo y el triunfalismo hacía que militantes y funcionarios fustigaran a los vecinos por criticar medidas de gobierno.

En este caso el funcionario escribió en su muro de Facebook: 

Muy facil de entender.

Si vivís una vida que no se condice con tu realidad, con muchas salidas, cenas. Viajes, hijos en colegios muy caros, buen auto, paralelamente gastas a cuenta, hipotecas tu casa, tomas prestamos, vendes gran parte de
lo que formaba tu patrimonio, etc. Todo para sostener un nivel de vida ficticio, es logico que si luego alguien te deja en evidencia, pone un freno y pretende ir saldando los descalabros que realizaste, a tu grupo familiar no le va a gustar la "nueva realidad”.

Ok Trasladalo a la fiesta que nos quisieron hacer creer en la que estábamos. Y como toda Fiesta, al final muchos quedan con resaca y la tiene que pagar. Quien pensas que es?
 
Las declaraciones ni siquiera resultaron originales y tuvieron la misma lógica que otras similares expresadas recientemente en Buenos Aires. El viernes pasado (27-05) el economista Javier González Fraga se refirió a las políticas económicas impulsadas por el kirchnerismo, tildó a la anterior administración de "populista" y utilizó una serie de polémicos conceptos para graficar lo que ocurría hasta hace algunos meses con el trabajador "medio" y sus ingresos.
 
"Le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso era una ilusión. Eso no era normal", señaló el radical y ex director del Banco Central en diálogo con La Red.

"No digo que si era bueno o malo. Por supuesto que era bueno, pero no era normal. No era sostenible", intentó matizar después.

En el contexto de un creciente descontento social en la ciudad, las declaraciones de Sarasíbar tienen un efecto similar al de tirar combustible al fuego y ciertamente no ayudan a las intenciones del municipio de encontrar paliativos a la situación. Quizá se trate de una torpeza que termine siendo observada desde el Ejecutivo, cuyos esfuerzos por el momento no le dejan resto para estar ocupándose de exabruptos imprudentes de sus funcionarios.
 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
10

Comentarios

Otras Noticias