CONTROLES

Instalan equipos de monitoreo de polvillo en Puerto Quequén

La Muni y la OPDS instalaron 8 dispositivos de control de polvillo en el Puerto Quequén. La idea es ver cuánto y cómo afecta el polvillo a los vecinos de Necochea y Quequén.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 14:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Fue parte de una anuncio por parte de la Secretaría de Medio Ambiente días atrás: se instalaron en distintos sectores del Puerto Quequén equipos de monitoreo de polvillo entre autoridades municipales y personal del laboratorio de OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible)

La idea es tener un control exhaustivo de un tema bastante sensible de la zona. De esa manera, el director del área municipal, Martín Bruno, especificó que "instalamos ocho puntos de monitoreo de material particulado sedimentable a 30 días y en unos quince días más estaríamos poniendo unos equipos de monitoreo de 24 horas de fracción respirable”.

Semanas atrás Medio Ambiente y la OPDS habían realizado un relevamiento de las zonas portuarias para la instalación, sobre lo que indicó Bruno que "estuvimos con gente del laboratorio recorriendo la zona y viendo cuáles eran los lugares más seguros y que estuvieran estratégicamente colocados para poder tener valores reales de lo que estamos sufriendo en Quequén”.

Los equipos son recipientes que se colocan a dos metros de altura y se dejan por unos 30 días y están a las condiciones climáticas de afectación del polvillo que tiene cotidianamente el puerto, según explicó Bruno. 
 
El material que se extrae se pesa y se compara con la normativa vigente, a partir de lo cual también se puede llegar a saber cuánto de todo el polvillo que está volando es lo que afecta realmente a las personas. 

Bruno reconoció la importancia de este tipo de material, al expresar que "nos va a dar información de cuánto polvillo tenemos y luego les haremos análisis químico a ese polvillo para ver qué condiciones tiene y qué características, y una información bastante acabada de lo que estamos teniendo en cuanto a polvillo en el Puerto”.
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias