"NI ENFERMOS NI DELINCUENTES"

Exitosa primera Marcha de la Marihuana en Necochea

Un centenar de activistas recorrió la Plaza Dardo Rocha en la primer marcha por la marihuana que se realiza en Necochea. Participaron activistas de la ONG de cannabicultores y dieron su testimonio pacientes que usan marihuana de manera medicinal.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 10:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este sábado en horas de la tarde se celebró en el centro necochense la primer participación local de la Marcha Mundial de la Marihuana, un evento que busca impulsar medidas de legalización del uso del cannabis dede diferentes aspectos.

 Un centenar de manifestantes se convocaron en la Plaza Dardo Rocha, donde se repartió información y se delinearon algunos objetivos de la novel ONG local Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén.

La manifestación dió una vuelta entera a la plaza con pancartas y proclamando la consigna de "No más presos por plantar" y otras.

"Estamos muy contentos con lo que sucedió en la marcha", explicó a Cuatro Vientos Luz Juliano, de la ONG de cannabicultores. Juliano destacó que "la marcha se desarrolló en un marco de respeto por parte de los manifestantes y la policía". 

 

 
 

 

Por su parte, el presidente de la ONG, Maximiliano Yunes, explicó que "pudimos demostrar que no somos ni enfermos ni delincuentes y eso es un paso muy importante". En los últimos días un grupo anónimo en las redes sociales se expresó contra la organización de la marcha definiendo a los activistas como proactivos hacia el narcotráfico y desmereciendo el cannabis medicinal.

Precisamente sobre el cannabis medicinal dió su testimonio Tatiana, que sufre de una enfermedad intestinal cuyo tratamiento la obligaba a consumir altas cantidades de corticoides diariamente. "Hace cuatro años que sufro de una enfermedad crónica y esto me abrió las puertas a descubrir lo que es el cannabis como planta medicinal a otro nivel", dijo a los manifestantes Tatiana. 

"Hay muchísimas enfermedades más graves que la mía para lo cual se usa el cannabis, como es el casod el cáncer"
, sostuvo. "En mi caso, el cannabis me sirve muchísimo: mi enfermedad requiere muchísimos químicos y dejan muchas secuelas. Lo bueno del cannabis es que no tiene efectos adversos y el primer día después de haber estado internada y asustada, probé y enseguida me dio hambre y me pude levantar", relató.

 

 
 

 

Una de las consignas de la marcha tuvo que ver con la defensa de terapias alternativas para el tratamiento de ciertas enfermedades con el cannabis, por lo que el testimonio de Tatiana resultó revelador sobre el estado de las cosas en Necochea al respecto de este tema.

La marcha se concretó con éxito y desde la ONG comunicaron que ya comenzaron a configurar un cronograma de actividades que irán desarrollando a lo largo del año. A la vez, la oportunidad sirvió para inscribir nuevos miembros en la ONG, que sigue articulándose y trabaja en consonancia con otras agrupaciones similares de todo el país.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
17
12

Comentarios

Otras Noticias