FOTOS

Protesta frente a Camuzzi y marcha a la muni

Vecinos se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana. El reclamo podría intensificarse a medida que vayan llegando las primeras facturas domiciliarias con los aumentos.
miércoles, 1 de junio de 2016 · 11:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un centenar de vecinos de a pie y en vehículos se manifestaron este miércoles 1-06 frente a las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana en calle 62 y marcharon a la Municipalidad rechazando el aumento de tarifas impuesto por el gobierno nacional. 

Mientras se espera una definición del ministro Juan José Aranguren sobre el pedido del municipio de declarar a Necochea dentro de la "zona fría", lo que reduciría en un 50% el aumento tarifario impuesto por el gobierno, los vecinos presentaron sus reclamos a las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana en sus oficinas de calle 62.

 

Marchando por 62
La marcha siguió por 62 hasta 59 y de ahí a la muni
Frente al Palacio Municipal

 

Los vecinos presentaron notas a Camuzzi y se mantuvieron reunidos en las puertas de las oficinas mientras llamaban la atencion de transeúntes y automovilistas, que acompañaban con bocinazos. Mientras un grupo de manifestantes ingresó a las oficinas para elevar su reclamo, otro grupo marchó hacia el Palacio Municipal atravesando el centro por calle 62.

La protesta tuvo lugar cuando aún no se ha emitido la factura para todo el distrito, por lo que la convocatoria reducida.

 

Replicando la "marcha de las frazadas" en Mendoza


Luego de marchar por el centro, los vecinos llegaron al Palacio Municipal y se manifestaron en el lobby del edificio, en el primer piso.

 

El ministro Aranguren, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pautó una reunión para este mediodía con gobernadores patagónicos que tienen reclamos por las tarifas. En la Municipalidad de Necochea están a la expectativa del resultado de la reunión, en la que podría terminar evaluándose la situación del sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Necochea, Mar del Plata y Miramar en la "Zona fría".

 

Vecinos subieron al lobby del Palacio Municipal
 

 

En lo sucesivo, y dependiendo de cómo resulten las reuniones en Buenos Aires, el conflicto podría o bien calmarse o recrudecer, sobre todo teniendo en cuenta que aún la mayoría de los vecinos no ha sentido el impacto de las nuevas tarifas. Por el momento los vecinos no anunciaron nuevas movilizaciones.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

 

 


 

 

10
1

Comentarios

Otras Noticias