INNOVACIONES

Atención emprendedores: El MIT te está buscando

El MIT busca proyectos de emprendedores menores de 35 años con proyectos de impacto en la sociedad. Enterate cómo podés entrar en la lista de seleccionados.
domingo, 12 de junio de 2016 · 10:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -El texto, tomado del muro de FAcebook de la Subsecretaría de Innovación y Producción de la Municipalidad de Necochea, da cuenta de una convocatoria para jóvenes emprendedores (menores de 35 años) que realiza el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE.UU.):

 

La edición Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2016, premiará a una decena de postulantes que estén cambiando la sociedad o los negocios gracias a propuestas creativas en las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Los ganadores serán reconocidos como Líderes Innovadores en las publicaciones del Instituto y sus proyectos expuestos ante inversores, empresarios, académicos, tecnólogos y líderes de negocios.

Mediante la iniciativa Innovadores menores de 35, organizada en 1999 como una comunidad global de innovadores, pioneros y promotores de cambio social, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) aspira a descubrir nuevas generaciones de mentes creativas en distintas partes del mundo. Siguiendo esta finalidad y con el objetivo específico de detectar talento en Latinoamérica, promoviendo el emprendedorismo y la innovación en toda la región, lanzó dos ediciones simultáneas en el sur del continente: la primera afecta a Argentina y Uruguay y la restante a Paraguay y Bolivia. 

A través de la plataforma virtual de nominación y evaluación destinada a investigadores y emprendedores rioplatenses, cuya apertura se realizó el pasado 10 de mayo, se podrán postular jóvenes que estén cambiando la sociedad y los negocios gracias a sus innovaciones, en todas las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología: Biotecnología y Medicina, Software, Energía, Hardware electrónico, Internet, Nanotecnología y Materiales, y Transporte y Telecomunicaciones. 

En esta quinta edición, que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva...,  y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la reconocida revista MIT Technology Review en español, se seleccionarán una decena de innovadores menores de 35 años en Argentina y Uruguay con proyectos que puedan impactar positivamente a escala social y económica en las próximas décadas. 

En 2015, Emanuel Vilte fue nombrado Innovador del Año por crear una comunidad de narradores que leen el contenido de Internet a los usuarios a través de una aplicación.

Para evaluar las candidaturas, los jueces considerarán las siguientes características: Impacto Global, proyectos que puedan cambiar significativamente la vida y el trabajo de las personas o el funcionamiento de las organizaciones; Ingenio, la forma en que se enfrentan los problemas para desarrollar soluciones reales, valorando la creatividad y la imaginación intrínseca para resolver desafíos desde nuevas perspectivas; Audacia: apreciando la experiencia y reconociendo las historias personales, revalorizando el espíritu de perseverancia; Actualidad, observando el trabajo que los innovadores están realizando hoy, y no sus antiguos proyectos; Habilidades de Comunicación, para que las ideas sean valoradas deben estar explicadas con éxito, para llegar a los donantes, a los consumidores y al público en general. Convencer de que una idea arriesgada será brillante. 

Cabe señalar que los ganadores no reciben un estímulo monetario, sino que el gran valor de los premios se encuentra en la visibilidad internacional y el prestigio que les otorga el reconocimiento del Massachusetts Institute of Technology (MIT) como líderes innovadores en las áreas de trabajo, ya que los nombres y los proyectos seleccionados serán publicados en todo el mundo y expuestos ante inversores, empresarios, académicos, tecnólogos y referentes de negocios durante la ceremonia de entrega de los galardones.  

Para participar, los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 7 de julio ingresando a este link 
 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias