La Muni, el HCD y la Defensoría trabajan juntos en el amparo por las tarifas

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, participó de un encuentro junto a concejales y Defensoría del Pueblo con el fin de determinar los pasos a seguir en relación a esta medida que se presentará ante la Justicia la semana que viene
domingo, 12 de junio de 2016 · 10:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, participó esta mañana de una reunión con concejales de los diferentes bloques del Cuerpo Deliberante, ocasión en la que se puso sobre la mesa el procedimiento a seguir referido al amparo que la próxima semana presentará el HCD ante la Justicia sobre el aumento de las tarifas de gas y luz en el distrito.

Asimismo, se evaluó la resolución de Enargas por el aumento final de la tarifa de gas del 400% para usuario residencial y 500% para usuario comercial.
 
Al respecto, López Rodríguez dijo que "el municipio trata de dar respuesta de la forma más rápida posible, por lo tanto le solicitamos a los vecinos que pasen por las oficinas de la OMIC o la Defensoría del Pueblo para tramitar la tarifa social".
 
"Creemos que la cantidad de metros cúbicos que consumimos nosotros no es tan alta” por lo que "deberíamos estar en una categoría residencial un poco más baja, lo que nos permitiría consumir más por menos precio”, culminó el funcionario.
 
Por su parte, el presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Ctdor. Francisco Medina, aseveró que "el amparo solicita retrotraer el valor de la tarifa del gas de $ 0,2348, que es el valor previo al amparo de 2014, y el mismo se presentó porque no se ha celebrado la audiencia pública".
 
 
Asimismo se solicita que los amparos puedan ser tramitados en los propios departamentos judiciales de los distritos y no que se trasladen a juzgados de CABA.
 
El encuentro se realizó en las oficinas del Bloque de Concejales del Frente Renovador, del que formaron parte  concejales de bloques parlamentarios del Frente Renovador, Frente para la Victoria, Frente para la Victoria-PJ, Partido Socialista y Cambiemos-Pro, como así también representantes de la Defensoría del Pueblo.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias