ELECCIONES EL 18 DE JUNIO

El post kirchnerismo fue por la UPC y denuncia fraude

El post kirchnerismo de la ciudad busca recalar en la Usina Popular Cooperativa interviniendo en las elecciones de la institución. Denuncian que no encontraron garantías de transparencia en los comicios.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El tema de los aumentos de tarifas en la ciudad generḉo protestas y diferentes reacciones en la comunidad.

Mientras que desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el oficialismo y parte del HCD se preparan para realizar un pedido colectivo de amparo contra los aumentos en el gas, otras agrupaciones se enlistaron en una pelea apuntada a la Usina Popular Cooperativa.

El exkirchnerismo de Roberto Gómez (Peronismo que Viene) buscó presentarse en las elecciones de las autoridades de la Cooperativa, aunque no tardó en señalar mecanismos para evitar a toda costa romper con el paradigma de lista única que presenta todos los años el momismo en la institución.

Así lo reflejó en una nota de prensa la agrupación Peronismo que Viene, de la mismísima pluma de Gómez

 

Representantes de las listas opositoras en la elección de la Usina Popular Cooperativa de Necochea, que desde hace mas de 15 años controla Gerónimo "Momo" Venegas,   denunciaron la implementación de diversos mecanismos irregulares para impedirles participar y que la única lista que responde al actual oficialismo continúe al frente de una estructura, que asegura poder y dinero para financiar la politica en el Distrito.
 
"Queremos manifestar una serie de irregularidades que hemos ido observando en los últimos 40 días que hacen que no nos permitan ejercer la participación como vecinos, como asociados a la Cooperativa,  en las elecciones convocada para el 18 de junio. Hicimos todo el esfuerzo, juntamos todos los avales, tenemos los candidatos a delegados, pero no encontramos garantías, ni siquiera se ha constituido la junta electoral, no sabemos cómo será la fiscalización de la elección”, advirtió en conferencia de prensa, el dirigente de la Peronismo que Viene,  Roberto Gómez, quien junto con otros representantes de distintos sectores sociales y gremiales de la comunidad de Necochea y Quequén impulsan una lista de unidad opositora contra la actual conducción de la UPC  que actualmente responde al Secretario General de UATRE Momo Venegas, uno de los gremialistas que mas respaldan al Presidente Mauricio Macri .
 
"A ello se le debe sumar los errores cometidos en la convocatoria, donde se publico un solo día el aviso de presentación de padrones provisorios, la inexistencia de la memoria y Balance del ejercicio 2015 , la realizacion de la Asamblea Ordinaria fuera del primer cuatrimestre , tal cual lo determina el Estatuto, etc, etc "   

Agregó Gómez que "hay muchos interrogantes que se suman a lo que planteamos en la nota amigable que hicimos con los vecinos y representantes de las cuatro listas, de sectores políticos, gremiales y sociales, dado que tenemos intención presentar una alternativa a esta actual conducción de la Usina Cooperativa,  que ha llevado a la quiebra a la Institución, con números que realmente meten miedo, de 54 millones de pesos de pérdida en el año 2013, de más de 80 millones de pérdidas en 2014 y otros tantos que aún no conocemos del año 2015”.

Alertó que "se está cercenando la  participación a los asociados, contra todos los  principios fundacionales de la Cooperativa, por ello queremos denunciar el adelantamiento de las elecciones que siempre se hacen entre los meses de septiembre y octubre, en este 2016 se pretenden realizar  el 18 de junio. Lo mismo hicieron con el cierre de listas y acortaron un día la fecha de presentación, del 10 al 9 de junio, utilizando como excusa un feriado nuevo del próximo 17 de junio, que recien fue publicado en el boletin oficial el dia viernes 10 , con lo cual mal podia ser utilizado para acortar el plazo de presentacion un dia antes , y menos aun sin ser notificadas oficialmente a la totalidad de las Listas reservadas ”.

A su vez, el abogado apoderado de la lista opositora Dr. Juan Ignacio Caballero  Amezcua, explicó que el consejo de administración se basa en un estatuto que es una especie de  "orma japonesa, que aprieta para que el mismo consejo de administración permanezca adentro de la Cooperativa, las dificultades se aplican dentro del sistema estatutario, aplicando mecanismos que actúan como corset, cuando las cooperativas nacieron como resultado de asambleas populares y democráticas, contra el poder de los monopolios extranjeros”.

Además denunció que habria connivencia entre las autoridades de la Usina y el correo argentino local, para que las cartas documento enviada el pasado miércoles, intimando a modificar la fecha de las elecciones  no llegase a destino y se vencieran los plazos administrativos para responderla, porque según el dirigente "la carta no fue entregada hasta la fecha” hecho por demás llamativo y sospechoso .

 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
2
1

Comentarios

Otras Noticias