CRUCE DE DATOS

Promesa de campaña: Modernizan las dependencias municipales

La Muni está actualizando su sistema de gestión de datos y para eso adquirió dos nuevos servidores. Además trabaja en una serie de convenios para cruzar datos con provincia.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Había sido una promesa de campaña del intendente Facundo López: para mejorar la gestión municipal y responder con mayor eficacia al vecino estaba propuesto un nuevo sistema informático que permitiera centralizar algunas cuestiones almacenando la información en servidores especiales.

Algunas gestiones electrónicas eran imposibles en el pasado y a partir de la implementación del nuevo sistema, comenzarán a funcionar. Cada funcionario tendrá cierto acceso a bases de datos municipales para gestionar trámites a la brevedad, por lo que se podrán realizar consultas diversas en las diferentes áreas del municipio.

Actualmente la municipalidad contaba con dos pequeños servidores que con la adquisición de los nuevos sentirá el "salto cuántico" en su propia gestión de datos. "Es como saltar de un fitito a una Ferrari", dijeron desde la Muni. Son dos servidores Hewlett Packard con 8 discos cada uno.

Sumado al cambio del hardware con los nuevos servidores están la actualización de la base de datos del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra y las gestiones para la implementación del COPRES en convenio al Banco Provincia (ver nota relacionada).

Durante la última sesión ordinaria del HCD, el jueves pasado por la mañana, se trató además un tema que va en la línea de la modernización propuesta: un convenio entre la municipalidad y ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires) para el cruce de datos e incorporación de nuevas tecnologías.

"Este convenio lo firmaron la semana pasada vrios intendentes de la 5ta y 6ta sección electoral con las autoridades de ARBA para colaborar en lo que hace a información fiscal, cruzamiento de datos e incorporación de tecnologías", contó el concejal Valentín Bustillo a Cuatro Vientos.

"Los servidores servirán para poder migrar los sistemas administrativos de la municipalidad y mejorar todo lo que es el funcionamiento de la red de datos incluyendo el Concejo Deliberante", agregó Bustillo. 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias