CAMBIO DE ÍNDICE

Proyecto: Pagar la recolección de Basura siguiendo la inflación de Capital Federal

El proyecto de ordenanza se pasó a comisión en la sesión del jueves. La idea es usar el Índice de Precios al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires para calcular el pago a la empresa de recolección de basura cada 3 meses.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Honorable Concejo Deliberante pasó a comisión un proyecto de ordenanza que sugería que se cambiara uno de los índices usados en la fórmula que actualiza los pagos a la empresa de recolección de residuos cada tres meses.

Mientras se desarrollaba un paro de camioneros por 48 horas para el área de distribución de combustibles y de recolectores de basura (ver nota relacionada), el cuerpo deliberativo revisaba la propuesta para cambiar la fórmula que actualiza lo que cuesta recoger la basura en la ciudad, algo dispuesto en el contrato actualizado el año pasado.

Una de las partes de esa fórmula era el índice del INDEC y como el INDEC el año pasado no estuvo midiendo lo que propone la ordenanza era usar el Indice de Precios al Consumidor de la ciudad autónoma de Buenos Aires, recomendado por el mismo Ministerio de Economía.

"Es una parte contractual a la cual la Municipalidad está obligada", explicaron desde el bloque oficialista a Cuatro Vientos. El proyecto busca "subsanar la cuestión y reconocer a la empresa de Basura  la actualización del contrato".

El proyecto por lo pronto fue girado a Comisión porque había algunos concejales que tenían algunas dudas al respecto del índice a utilizarse.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias