El intendente recibe a ATE por las paritarias

Representantes de ATE reclaman formar parte de las paritarias y participar de la mesa de promociones de ascensos y disciplina munidos de una orden judicial. Este lunes fueron recibidos por concejales y este martes 14-06 se encontrarán con el intendente.
martes, 14 de junio de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El intendente Facundo López recibirá este martes 14-06 a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que ya estuvieron visitando esta mañana (13-06) a los concejales de la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local.

 

Durante la reunión de la comisión del HCD, que preside actualmente el concejal del FPV Jorge Martínez, los legisladores recibieron al Secretario General de ATE Seccional Necochea, Sr. Javier Herrero, quien fue acompañado por el  Prosecretario de Finanzas, Raúl Britos y acompañando a los ya mencionados, la Secretaria de Prensa, Vanesa Saldaño.

La reunión tenía el objetivo de hacer llegar a los concejales la resolución judicial que "intima al Departamento Ejecutivo municipal a que este arbitre los medios que correspondan a fin de que permita que ATE (Asociación Trabajadores del Estado) forme parte tanto de  la mesa de negociación paritaria como así también  en la mesa de promociones de ascensos y disciplina", según informaron desde el Cuerpo Deliberativo.

Además, los sindicalistas comunicaron que esa misma información será presentada al intendente Facundo López en un encuentro que se realizará en su despacho este martes 14-06.

De la reunión participaron los Concejales: Valentín Bustillo, Carolina Robert, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Luciano González (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), María Eugenia Ruiz (FPV) y Mario La Battaglia (PS).

 

ATE emitió un comunicado en el que relata lo sucedido durante la reunión:

... pudimos plantear los reclamos históricos que venimos realizando y también informando que a raíz de esos reclamos el tribunal del trabajo fallo a favor de nuestro sindicato dictaminando que la municipalidad de Necochea se ABSTENGA de incurrir en  conductas antisindicales, prácticas que desde el año 2008 venían ejerciéndose contra nuestro gremio y los trabajadores municipales. Así mismo reclamamos la urgente convocatoria a Paritarias Municipales que, hasta la fecha no fueron implementadas en el distrito de Necochea, yendo así en contra de toda la legislación vigente.

En este marco dicen, nuestro compañero secretario General; Javier Herrero expresó que "…venimos a decirles que, después de ocho años de lucha de los trabajadores municipales del distrito Necochea, estamos muy cerca de cambiar definitivamente las relaciones entre trabajadores municipales y los intendentes…las discusiones salariales, como toda modificación de las condiciones de los trabajadores municipales se definirán en los ámbitos correspondientes y con la voz de todos los trabajadores…” agregando que "…es un momento histórico para los trabajadores, pero también para quienes ejercen cargos políticos, y es por esto que, cada uno tendrá que ver de qué lado de lado de la historia se para.”

También se renovó el reclamo de nuestra organización sindical de participar de la Junta de Promociones, Ascensos, Calificaciones y Disciplina. 

Ante los temas expuestos los señores concejales, representantes de todos los bloques, se comprometieron a hacer cumplir el fallo judicial y a participar activamente en los conflictos que, en este sentido, surjan de aquí en adelante.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias