COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DEL HCD

"Todo para Ellos" replantea el sistema de recolección de reciclables

Desde el Taller Protegido Todo para Ellos presentaron al HCD su planteo sobre la necesidad de un plan alternativo para la recolección de envases que recicla por toda la ciudad.
martes, 14 de junio de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Comisión de Medio Ambiente del HCD recibió en la mañana del lunes 13-06 a la Directora del Taller Protegido "Todo para Ellos”, Mónica Pissarro, la Subdirectora, Mirta Lavayén, la coordinadora asociada, Soledad Arana y la encargada de la logística de recolección, Carolina Moreno.

Durante la reunión Pissarro informó que mensualmente recolectan y enfardan para reciclar 10 toneladas de botellas plásticas, pero que están teniendo problemas para la recolección de los mismos en los contenedores dispuestos en diversos puntos de la ciudad por la rotura de los camiones para traslado, por lo que plantean la necesidad de un plan alternativo ante los inconvenientes que se presentan para el traslado de envases.

Asimismo, confirmó la recepción de un subsidio por parte de la Embajada de Australia para la instalación de un molino de chipeo para envases de materiales plásticos mas duros que agregará valor al emprendimiento.

Estuvieron presentes los concejales: Cristina Biar, Luciano González, Paula Hernández, Fernando Aguilera (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), Jorge Martínez (FPV), Ana María Asa (FPV-PJ), y Mario La Battaglia (PS)

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

 

Comentarios

Otras Noticias