H1N1

Detectan un primer caso de Gripe A en Necochea

Un hombre con cuadro de gripe A habría ingresado al hospital local para recibir tratamiento en el sector 2. Desde la Muni vienen llevando adelante una campaña de vacunación que alcanzó a más de 3200 vecinos hasta el momento.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 07:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Aunque no fue confirmado oficialmente, un paciente habría sido ingresado recientemente al hospital con un cuadro de Gripe A en las últimas horas. 

Según pudo saber Cuatro Vientos, se trataría de un hombre de mediana edad que recibió atención médica en el sector 2 del hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra. 

Semanas atrás el director de Atención Primaria de la Municipalidad, Dr Pedro Barrientos, negó que hubiera casos de esta enfermedad en el distrito aunque remarcó que más de 3200 necochenses ya habían recibido la vacuna en el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante el municipio.

Barrientos sostuvo que "partimos de la base de que hoy existe una vacuna trivalente, o sea la cepa cubre la gripe A y le tiene que quedar claro a la gente que se vacuna contra tres cepas de virus diferentes”.

"La sintomatología está en el dolor muscular, fiebre muy alta y dificultad respiratoria importante que hace pensar que el paciente está dentro del cuadro. Cuando llegan estos casos (de gripe A), los profesionales de la salud siguen un protocolo de medicar al paciente con una droga que se llama oceltamivir de manera preventiva”, señaló el funcionario en el cierre.
 
Recientemente se detectaron dos casos de la enfermedad en Mar del Plata, donde murió un bebé la semana pasada. Ahora la atención está puesta en continuar con las tareas de prevención y vacunación mientras el paciente recibe tratamiento.
 
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

Comentarios

Otras Noticias