OPERATIVO

Secuestran un camión de basura por falta de pago

El secuestro se realizó en pleno centro. El camión recolectaba basura para la empresa concesionaria Relisa y registraba una deuda que le impedía estar en funciones. Sigue tensa la relación entre el municipio y la concesionaria de la basura.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 16:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El paro de conductores de camiones para el área de recolección de residuos en Necochea y Quequén se suspendió finalmente luego de que la empresa Relisa S.A. y la comuna llegaran a un acuerdo, sin embargo las cosas no siguen en un orden armónico.

Las irregularidades repiquetean de los dos lados con chispazos: la Muni se retrasa en algún pago, el servicio inmediatamente comienza a funcionar defectuosamente, lo que provoca la molestia de los vecinos y la consecuente reacción de la comuna de encontrar soluciones inmediatas. Por su parte, la empresa recolectora Relisa S.A. ya suma más de 25 millones de pesos en multas por incumplimientos de contrato y, según un dato reciente, no todas sus unidades funcionan de manera regular.

Un procedimiento policial realizado este miércoles en 59 y 68 terminó con un camión recolector de basura secuestrado y alojado en dependencia judicial.

Sucede que sobre el camión, que prestaba servicio para la empresa concesionaria de basura, pesaba una orden de secuestro dispuesta por el Juzgado Civil Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea. Aparentemente el camión registraba una deuda frente al fisco y no podía estar en servicio.

El procedimiento dispuesto por el juzgado fue ejecutado por una oficial de justicia y el vehículo quedó secuestrado.

En medio de un conflicto tirante entre Relisa y la Comuna, se espera que hoy miércoles 15 de junio se retome el servicio de recolección de basura, que desde el lunes (cuando se declaró el paro por tiempo indeterminado) se mantiene para todo Necochea y Quequén.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

Comentarios

Otras Noticias