GRATUITO

La Muni gasta 376 mil pesos en el boleto estudiantil

La Comuna gasta mensualmente unos 376 mil pesos mensuales en el boleto estudiantil gratuito, casi el doble de lo dispuesto inicialmente. Los Estudiantes reclaman que la inscripción al beneficio fue cerrada.
jueves, 16 de junio de 2016 · 10:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Desde hace unos días los estudiantes del Movimiento Estudiantil Necochea y Quequén están elevando sus voces de protesta frente a la gestión que viene llevando adelante el municipio por el boleto estudiantil gratuito. Uno de los reclamos más fuertes es que finalmente se cerró la inscripción para acceder al boleto (ver nota relacionada).

Este jueves desde las 11 de la mañana los jóvenes se presentaron en el HCD para mantener en pie su reclamo. Entretanto, desde la comuna explicaron qué es lo que se viene llevando adelante en este asunto.

"Esto es algo que se habló con los estudiantes desde las primeras reuniones: la inscripción iba a estar abierta durante el mes de marzo porque era una preinscripción según el presupuesto con el que yo podía trabajar", explicó a Cuatro Vientos el director del área de Juventud de la comuna, Alejandro Márquez.

"Llevamos inscriptos 2300 beneficiados, unos 94 mil boletos, contra los 57 mil que se entregaron el año pasado", dijo Marquez haciendo referencia al expediente de registro de inscriptos del 2015. "En nuestro presupuesto estamos gastando 376 mil pesos por mes en boletos", dijo el funcionario.

Además, Márquez explicó que se agregaron beneficiados durante las inscripciones, que se prolongaron durante dos meses y medio (cerraron a principios de junio). La mayoría de los distritos que proveen este beneficio a los estudiantes mantuvieron la inscripción por un mes solamente.

Marquez explicó que con los boletos sobrantes de cada inscripto (boletos que no son usados en su totalidad según lo previsto) "tenemos una lista en la que se entregan los sobrantes a los que no han podido inscribirse". "A partir de la semana que viene se les va a entregar esos boletos", dijo.

"Nosotros compramos boletos para los 2300 inscriptos, calculando 40 boletos por alumno, y hay gente que por ahí no los viene a retirar o no canjeó la cantidad de boletos que les correspondería", dijo Márquez. Los sobrantes son los boletos que se entregan a quienes están en la lista de no inscriptos.

"No es que la gente se quede afuera, le estamos solucionando el tema: en otras ciudad solo se inscribió durante el mes de abril y quien no se inscribía en abril, perdía. Nosotros estuvimos en marzo, abril, mayo y los primeros días de junio
", agregó.

"No es verdad que hubo recortes. Con respecto al año pasado duplicamos la gente: incluímos a los del Plan Envión, incluímos a la gente de los colegios privados con becas del 100%, incluímos a los del Plan Dual... no hubo recortes y sumamos más planes", remarcó el funcionario.

Acusado de ineficiente por los estudiantes, Márquez contestó: "El año pasado se entregaba el boleto con seis personas y con apoyo de los Centros de Estudiantes mientras que hoy los entregamos en persona y sólo somos dos personas y se entregan unos 300 boletos diarios". Los datos están todos registrados electrónicamente, lo que ha mejorado ostensiblemente la entrega y la medición de los datos.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com 

Comentarios

Otras Noticias