PROMUEVE LA MUNI

Natación para discapacitados en el Huracán

En el Club Huracán, el mismo está destinado a alumnos de las escuelas 501, 502 y 503 del Distrito, tras gestiones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y de la Dirección de Deportes
jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Tras gestiones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y de la Dirección de Deportes, se puso en marcha el proyecto municipal Natación Para Personas Discapacitadas, destinado a alumnos de las escuelas 501, 502 y 503 del Distrito con sede en la pileta del Club Huracán.

La actividad está a cargo de los profesores municipales y se desarrolla los miércoles por la mañana en la pileta anexa; en tanto que lunes y viernes entrenan los más avanzados en la pileta principal, que son aquellos que dominan técnicas de nado, orientado hacia el entrenamiento y competencia.
 
A los alumnos de la 501 y 503 de Quequén los traslada el municipio en micro, mientras que los chicos de la 502 van por sus propios medios.

Enfoques del programa:

En principio, el aprendizaje de la natación para discapacitados, no se diferencia del aprendizaje normal, los métodos, metas y exigencias son las mismas:

• Utilidad: Aprender a conocer su cuerpo y las posibilidades de movimiento en el agua, descubrir o redescubrir la autonomía de movimiento

• Educativo: Su objetivo es conocer y mejorar las capacidades físicas básicas en el medio acuático, lo cual aportará significativamente a la educación física.

• Recreativo La persona con discapacidad igual necesita un ambiente socializador y el ocio es importante en su desarrollo personal.

• Planteamiento de salud (terapéutico): tiene como objetivo mejorar los estados de salud, el mantenimiento físico, la reeducación funcional. Consiste en la adaptación de la actividad física realizada a las condiciones motrices de la persona que las ejecuta.

• Planteamiento competitivo: tiene por objetivo la formación y el entrenamiento de deportistas; su fin último es el rendimiento.

Objetivos específicos:

-Conocer y dominar el medio acuático

– Conocer medidas higiénicas y de recuperación que junto con el ejercicio físico en el agua posibiliten una mejora de la salud.

– Lograr una integración social plena de la persona con discapacidad, a través de un equilibrio entre el desarrollo psíquico, afectivo y motor.

– Mejorar la aptitud física para un posterior desarrollo de habilidades motrices básicas.

– Adquirir y mejorar el conocimiento y autocontrol de los movimientos de su cuerpo.

– Reeducar la postura de la persona.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias