"VIVIENDAS SOCIALES" SIN ESCRITURA

El HCD y el intendente buscan paliar la crisis habitacional en el distrito

En el HCD se trató la autorización al Ejecutivo para comenzar a relevar las viviendas sociales y hacer nuevas escrituras. Además, en la comisión de Infraestructura se presentó una constructora con una nómina de 600 familias con necesidades.
viernes, 17 de junio de 2016 · 13:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -El martes 14 de junio de 2016 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Cristina Biar (FR-UNA).

En esa oportunidad la comisión recibió a representantes de una constructyora que plantean la necesidad de adquirir terrenos fiscales para la construcción de viviendas para familias con problemas habitacionales.

Luciano Stornini, Walter Heim y Marcelo Buodo, se presentaron como asesores comerciales de Viviendas Roca, e informaron a los concejales que están solicitando al Departamento Ejecutivo la venta de terrenos fiscales a los efectos de la construcción de barrios, para lo cual tienen una inscripción de aproximadamente 600 familias con necesidades habitacionales.
 
Heim ya tiene un pasado relacionado con las bienes raíces y las familias con necesidades. El año pasado mantuvo un diferendo con un pastor de una iglesia evangélica a raíz de la propiedad de unos terrenos en los que Heim impulsaba la construcción de una cancha de fútbol para los chicos del barrio en Aguas Corrientes.
 
De la reunión participaron los  Concejales: Fernando Aguilera, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Juan Roldán, (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), María Eugenia Ruiz (FPV), Ana María Asa (FPV-PJ), Ricardo Calcabrini (CN) y Mario La Battaglia (PS).
 
No es lo único que se hace en el HCD para paliar la crisis que genera el deficit habitacional en la ciudad. Durante la última sesión ordinaria celebrada el jueves 9-06 por la mañana, entre los expedientes que se trataron estuvo la autorización para el Departamento Ejecutivo para avanzar junto al Instituto de la Vivienda en la escrituración de las llamadas "viviendas sociales".
 
Concretamente se aprobó una autorización para Facundo López para poder firmar junto al Instituto de la Vivienda lo que se llaman las "viviendas sociales", que son aquellas viviendas cuyos titulares aún no tienen la escritura de la propiedad.

"Lo que se hace es un relevamiento barrio por barrio entre el municipio y el Instituto de la Vivienda y en base a eso se realizan las escrituras en la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y se entregan las correspondientes escrituras", explicó a Cuatro Vientos el concejal oficialista, Valentín Bustillo.

Se espera que en los próximos días la comuna empiece a realizar estos relevamientos por los barrios para buscar regularizar la situación de numerosas viviendas del distrito y avanzar con planes de vivienda como el sugerido por Stornini, Heim y Buodo en la Comisión de Infraestructura. 
 
 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias