CONTROLES

OMIC: Comercio que no cumpla la ley será multado

Si bien se admitió que la mayoría de los comercios cumplen las normas y que se ha recibido bien a los inspectores, la directora de OMIC, Dra. Eugenia Vallota, advirtió que "los comercios que no cumplan con lo dispuesto en las leyes serán multados”.
viernes, 17 de junio de 2016 · 15:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de la Dra. Eugenia Vallota, continúa con la implementación del programa "Precios Cuidados” y defensa de los derechos del consumidor a través de la inspección de comercios locales y supermercados.

En el pasado reciente la oficina emitió actas de infracción contra cadenas de supermercado adheridas al programa "Precios Cuidados" que no estaban cumpliendo con lo pautado (ver nota relacionada) y viene llevando adelante inspecciones regularmente a diferentes comercios de la ciudad.
 
Según explicó Vallota, "en algunos supermercados no se encontraron productos y, en otros casos, no se encontraban identificados como dispone la reglamentación vigente”, precisando que las infracciones superan los 15.000 pesos, las cuales deberán ser dispuestas por el Juzgado de Faltas N° 2, a cargo del doctor Lucas Donato.
 
En ese contexto es que desde la OMIC informaron que también se llevan adelante inspecciones en otros comercios. "Hemos tenidos muy buena predisposición por parte de los comerciantes, quienes han recibido a los inspectores”, comentó Vallota.

"En el 60 por ciento de los casos, los comercios cumplían con lo que disponen la Ley de Defensa al Consumidor, la de Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia”,  agregó la funcionaria, y a su vez "los inspectores se encuentran abocados a observar que los precios estén exhibidos y que no hay límites a la hora de que el consumidor realice algún cambio”, explicó.
 
Según la titular de la OMIC, "la gran mayoría de los comercios de la ciudad ya están en regla”. Para realizar las inspecciones, la oficina contactó a la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén para informarle sobre las inspecciones "para que lo comuniquen a sus asociados y de esta manera estén sabiendo que pasarán los inspectores municipales”, explicó Vallota.

"Vamos a continuar con esta política del gobierno municipal”, añadió. "Aquellos comercios que no cumplan con lo dispuesto en las leyes serán multados”.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias