EL CUENTO DEL TÍO

Alertan por un estafador suelto en Bolishop

Un estafador está realizando el cuento del tío en el popular sitio de compra y venta Bolishop en la plataforma Facebook. Los usuarios solidarizados unos con otros lograron desenmascarar al vende buzones.
jueves, 2 de junio de 2016 · 19:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En el  popular grupo de Facebook para compra y venta Bolishop, un usuario está realizando una colecta a beneficio de una mujer enferma de cáncer que supuestamente necesita dinero para poder pagar una operación en Buenos Aires.

Una usuaria interesada en hacer llegar su granito de arena a su prójimo para así ayudar a pagar los costos de la operación se puso en contacto con la persona que estaba realizando la colecta y luego relató lo sucedido copiando la conversación textual en otro post en el grupo.

El caso es que esta persona solidaria intentó obtener más datos acerca de a quién iban dirigida la colecta, ya que le parecía extraño que quién estaba pidiendo ayuda para juntar los fondos para la operación la citó frente a las puertas del  club Ministerio de la ciudad de Quequén en horario en el cuál el club se encuentra cerrado al público.

Otros usuarios a la vez hicieron llegar más datos comentando la denuncia de la mujer.

Entre los que el que más destaca es el de otra usuaria que contó que se comunicó con el señor "Joaquin Gomez" para obtener datos de la supuesta mujer con cáncer quién necesitaba del dinero para costear su operación. La usuaria  no caía en su asombro cuando al descubrir al estafador la bloqueó y su nombre cambió de Joaquin Gomez por el de Ruben Suarez.

La usuaria comenta que "por lo visto va bloqueando cuando se siente descubierto estaría bueno que le caiga un buen hombre y le haga notar que con estas cosas no se Jode !! Por sinvergüenza! ". A la vez que adjuntaba una captura de la conversación que mantuvo con "Ruben Saurez" e incrédula agregaba "esto lo hablé con Joaquin Gomez". 

La duda surge porque cada vez que los interesados en hacer llegar sus donaciones preguntan por datos certeros de la supuesta mujer con cáncer quién realiza la colecta elude las preguntas, y no brinda ningún dato de la mujer ni de su supuesto hijo. Incluso cuando le preguntan dónde vive el hijo de la señora para hacerle llegar las donaciones contesta que no sabe dónde vive ya que lo conoce y lo encuentra siempre en el club Ministerio de Quequén.

En definitiva, aunque no se conoce la identidad real del estafador, desde la administración del grupo llamaron a los miembros a reportar las publicaciones que estén fuera del tópico establecido (compra-venta) 

"Este fin de semana la cantidad de usuarios superó los 50 mil y es muy dificil mantener el control de todos los posts si los propios usuarios no reportan las publicaciones sospechosas o fuera del tópico del grupo", comentaron desde la administración del grupo. "Es muy importante que como usuarios regulemos nosotros mismos el uso y reportemos los abusos para hacer que el grupo funcione eficientemente y con la mayor seguridad posible", agregaron. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Galería de fotos

2
4

Comentarios

Otras Noticias