EN MEDIO DE LA SUBA DE TARIFAS

Aumentan las quejas por los servicios públicos en la OMIC

La OMIC registró menos consultas en mayo que en abril aunque el número de reclamos por los servicios públicos (agua, luz, gas) aumentó y superó a los efectuados por telefonía e Internet.
jueves, 2 de junio de 2016 · 10:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) presentó el informe de mayo sobre la cantidad de consultas y audiencias convocadas. Durante mayo se realizaron 172 consultas y se llevaron a cabo 71 audiencias conciliatorias, mientras que se iniciaron 54 denuncias formales.

El área a cargo de la Dra. Eugenia Vallota, anunció aquella cantidad de consultas que se realizaron en forma personalizada o telefónicamente, representando una sensible disminución en la cantidad de reclamos: durante abril se realizaron 195 consultas, según informó la propia oficina.
 
Sin embargo, a pesar de la disminución de consultas (se redujo en un 11,8%), un dato reflejó el estado de las cosas: en abril se realizaron un total de 23 reclamos por los servicios públicos (gas, luz, agua) con un resultado de 8 denuncias sobre esos reclamos, mientras que en mayo la cifra de reclamos aumentó a 34, aunque con sólo 5 denuncias en curso.
 
En medio de los reclamos por las tarifas de luz y gas, algo por lo que incluso el propio municipìo está llamando a los vecinos a iniciar consultas para ingresar al listado de tarifas sociales (ver nota relacionada), las consultas por servicios públicos en mayo superaron a los de telefonía celular, fija y servicio de internet, que suele ser el mayor motivo de molestia de los necochenses.
 
Durante mayo la OMIC informó que se llevaron a cabo 71 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 54 denuncias formales. Además, se remitieron para su homologación 13 expedientes, 15 expedientes para resolver actos administrativos de Incomparecencia conforme lo establecido en el articulo 48 de la ley 13.133, 05 expediente para resolver Competencia, y se resolvieron de manera favorable para el consumidor en ésta instancia 16 expedientes.

La OMIC sigue llevando adelante consultas para informar sobre los trámites necesarios para ser incluído en las tarifa social y además mantiene un plan de controles de comercios para verificar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Por otra parte, se iniciaron controles a pequeños y medianos comerciantes buscando aplicar normas adecuadas a la Defensa del Consumidor.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



Comentarios

Otras Noticias