AGOTANDO TODAS LAS INSTANCIAS

La Muni llama a la comunidad a tramitar la tarifa social

El Secretariod e Gobierno Diego López Rodríguez recibió a los vecinos que se manifestaron por el aumento de tarifas. "Vamos a agotar todas las vías administrativas y legales como para solucionar el conflicto", sostuvo el funcionario.
jueves, 2 de junio de 2016 · 09:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El fuerte aumento en el cuadro tarifario del gas he generado la reacción tanto de los vecinos, que se manifestaron en la mañana de ayer frente a Camuzzi y en el lobby del Palacio Municipal (ver nota relacionada), como de la comuna, con el encuentro del intendente Facundo López la semana pasada para solicitarle al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que incluya a nuestro distrito dentro de las zonas frías del país, lo que significaría una reducción del 50% del aumento dispuesto.

"Desde el municipio queremos reiterar que estamos dispuestos a agotar las últimas instancias por este tema", dijo el secretario de Gobierno Diego López Rodríguez a Cuatro Vientos luego de recibir a los vecinos que se manifestaron contra el tarifazo.

López Rodríguez explicó que en el encuentro con los vecinos informó que "lo primero que estamos haciendo es agotar todas las vías de negociación, el intendente se reunió con el ministro Aranguren la semana pasada: fuimos uno de los pocos municipios que fue recibido por un ministro nacional, lo que indica la preocupación del intendente por este tema. El ministro se comprometió esta semana a dar alguna respuesta y que si el ministro no nos da ninguna respuesta nosotros vamos a seguir con el reclamo".

"Vamos a agotar todas las vías administrativas y legales como para solucionar el conflicto y rever el aumento de las tarifas: si eso implica un amparo, lo vamos a hacer como en el 2014", comentó. El Frente Renovador local, cuando el intendente López era concejal, estuvo participando activamente junto a la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata en el recurso de amparo que pospuso el aumento de tarifas de gas durante los últimos años del kirchnerismo.

"Nosotros estamos en contra de este tarifazo y sabemos del perjuicio que le causa al vecino y al mismo tiempo sabemos el perjuicio que causa al municipio y a la economía local en este momento porque la gente deja de pagar las tasas y deja de consumir ciertos productos, lo que hace que cierren negocios", sostuvo.

El funcionario agregó que no hay problemas en recibir a los vecinos por ese reclamo. Luego de la protesta algunos manifestantes impulsaron la idea de volver a marchar a la municipalidad el próximo miércoles por la mañana, aunque aún se están esperando los anuncios del gobierno nacional.

"Estaría bueno que la comunidad se acerque a la Defensoría del Pueblo o a la OMIC para conocer el trámite de la tarifa social", remarcó el funcionario. Este tipo de tarifa preve un descuento de hasta el 40% de la tarifa si se cumplen ciertas condiciones. "Esto es un paliativo hasta que se resuelva la cuestión", comentó López Rodríguez.

Se espera que luego de las 16 horas de este jueves 2-06 el gobierno nacional haga un anuncio acerca de una posible ampliación a la tarifa social y topes a los aumentos para comercios e industrias. Los anuncios se harían luego de recibir a todos los gobernadores del país.

"Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance: vamos primero con las tarifas sociales y si no sale, vamos con el amparo en la Justicia. En el cúmulo de cosas agotamos todas las opciones que se pueden tomar", dijo. "Queremos que la gente sepa que nos estamos moviendo mucho".

"Vamos a seguir en la misma línea y a trabajar como ya lo hemos hecho en el 2014", garantizó el Secretario de Gobierno. 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

Comentarios

Otras Noticias