RECHAZO

Discurso de docente enardeció los ánimos en el Día de la Bandera

El discurso de una docente en el acto de jura de la lealtad a la bandera generó el rechazo de padres y vecinos que expresaron con un abucheo que no era momento de escuchar un discurso que percibieron como político partidario.
martes, 21 de junio de 2016 · 20:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El discurso de la vicedirectora de la Escuela Nª 40 de Quequén durante el acto de jura de lealtad a la bandera por parte de alumnos de todo el distrito generó un malestar que devino en chiflidos y posteriores comentarios en las redes sociales y distintos medios de comunicación.

En el audio, subido a la red por la FM La Voz del Quequén, la vicedirectora Silvia Panarese intentó trazar un paralelismo entre la situación que vivían los próceres de la Independencia al momento de la creación de la bandera nacional, y una visión sobre la realidad sociopolítica que atraviesa el país en la actualidad.

"No dejemos que nos sigan mezclando los zapallos con los melones (...) los casos de corrupción están tapando lo principal: la inflación, el desempleo, la baja de salarios y el aumento de la pobreza",
relató la docente levantando la indignación de la gente que la rechazó con chiflidos.

"No es el momento", se escuchó decir a alguien debajo del escenario, revelando que el malestar de la gente no estaba relacionado con la realidad que se describía sino con la situación que se había elegido para emitir un discurso que se percibió como político partidario.

Interrumpida y abucheada, la docente finalizó su discurso aunque la indignación quedó instalada en muchjos de los presentes, que esperaban ver a sus hijos jurar la bandera y terminaron escuchando un discurso político.  

En las redes sociales, a través del grupo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, diferentes vecinos se expresaron contra el discurso revelando que la molestia tuvo que ver con el momento elegido para realizar la alocución: la jura de la bandera de los chicos había estado teñida de política partidaria.

Griselda Farias

Una falta de respeto e incoherencia el acto oficial de la jura de la bandera...nunca se tuvo en cuenta que los protagonistas eran los niños entusiasmados en un acto que en vez de patriotico...resulto ser decadente e infundado gracias a una persona que...me averguenza decir que es docente........ indignante!!!

Cristina Ugalde

No se puede creer el discurso de la maestra de la escuela N°40 en el acto en la plaza por la jura de la Bandera. Pobres chicos que tubieron que escuchar un discurso político que nada tienen que ver con la cultura y los valores. No se entiende que funcionarios municipales lo permitan!!!!! Muchísimos vecinos reunidos en la jura de la bandera y se encuentran con un acto politico. Pobres los alumnos que concurren a esa escuela. Felicito a todas las directoras que retiraron a sus alumnos de la plaza.

Juan Martin Farias

No puedo creer el discurso de la maestra de la escuela N°40 en el acto en la plaza por la jura de la Bandera. Una verguenza total!!!! No entiendo que la gente que cobra sueldo por protocolo en la municipalidad haya permitido ese discurso, donde uno lleva sus hijos a un encuentro diferente y se encuentra un cachibache así dirigiendose a todos con politicas partidarias. Pobres los alumnos a su cargo en esa escuela.


Obdulia Oviedo

Creo que se van perdiendo los valores que enorgullecen a un pais, pobres de los alumnos que fueron a rendir homenaje a nuestra querida bandera y terminaron escuchando cosas que nada aportan a su cultura. Sera casual su similitud con lo del acto de Rosario? La unica bandera que debemos llevar es la celeste y blanca, porque antes que nada somos argentinos y fue creada por uno de los mejores proceres que tuvo nuestra historia.

Rosa Gomez

Q mal estamos!!! Sra vicedirectora,no era un acto politico,no eramos militantes,ni de un lado ni del otro.Eramos padres con sus hijos,prometiendo x su Bandera.Ust ,arruino un acto patrio a ninos d nueve anos.Pero no solo se vio su intolerancia antes,los aplausos,silvidos y la entonacion del himno,para recordale q ahi solo eramos,todos Argentinos.No todo es lo mismo,nuestra sociedad esta cansada de los discurso q no son acompanados por acciones.Por ultimo,nuestros patriotas,nada tienen q ver con los politicos de los ultimos treinta anos,Sra!

Desde la Jefatura Distrital de Educación el jefe Luis Decastelli salió rapidamente a pedir disculpas por lo sucedido:

La Jefatura Distrital de Educación comunica a la población que no comparte los dichos expresados por la vicedirectora de la Escuela Primaria N° 40, Silvia Panarese, en el acto del día de la bandera, realizado en la Plaza Dardo Rocha.

Independientemente del sector político con que simpatice la docente, este organismo considera que, el día que están los alumnos de cuarto año de todo el distrito – acompañados por sus familias- para realizar la promesa a la bandera; no es el momento, ni el ámbito apropiado, para el tenor de dicho discurso. El cual se contrapone con lo manifestado en el artículo 6° inciso c) del Estatuto Docente de la Provincia de Buenos Aires a saber: "Son obligaciones del personal docente: Formar a los alumnos en las normas éticas y sociales con absoluta prescindencia partidaria y religiosa, en el amor y respecto a la patria y en el conocimiento y respeto de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial.”

En vista de lo antes dicho el Inspector Jefe Distrital de Educación pide disculpas a los alumnos presentes, a sus familias y a la población en general; que se hayan sentido agraviados.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

 

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias