7.500 VACUNAS

La Muni reconoció casos de Gripe A en el distrito

El municipìo anunció a través de la Dirección de Atención Primaria que ya se aplicaron en el distrito unas 7500 vacunas contra la gripe y explicó qué es lo que sucede con los casos de gripe A registrados en las últimas semanas.
martes, 21 de junio de 2016 · 19:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El comentario de los vecinos llegó con los primeros días fríos del otoño: ¿cuántos de los muchos casos de gripe que se registraron en la ciudad correspondían a la cepa H1N1 (gripe A) y cuáles eran de la gripe común? 

Las opiniones y cuestionamientos de los vecinos encontraron respuesta en el Dr. Nicolás Molina Favero, director de Atención Primaria de la Municipalidad, que recientemente explicó la campaña de vacunación que lleva adelante la comuna y dió algunas precisiones sobre los registros de Gripe A en el distrito.

"A partir de 2009 todos los años tenemos casos de gripe A de tipo pandémica, la H1 N1, esto no es raro ni infrecuente, lo distinto de este año es que llegó unas semanas antes por lo climatológico”, sostuvo el funcionario de salud. 

"Todos los años tenemos gripe A, este año no hemos tenido mayor cantidad de casos ni ejemplos de más gravedad, no ha habido derivaciones a un tercer nivel, como Mar Del Plata o La Plata, con lo cual hay que llevar tranquilidad, aunque eso no significa relajarnos”, agregó para llevar tranquilidad a la población.

Las declaraciones del doctor se conocieron en el marco de un anuncio del municipio: la campaña de vacunación en el distrito ya aplicó 7500 dosis entre personas en situación de riesgo de contraer la enfermedad.

"Desde abril venimos desarrollando la vacuna antigripal, ya hemos completado lo propuesto, unas 7500 vacunas, apuntando a personas de riesgo como niños entre seis meses y dos años, mayores de 65 años, embarazadas y aquellos que por una enfermedad previa tengan predisposición a que esa gripe sea más grave que lo habitual”, dijo Molina.

El funcionario se mostró satisfecho con la cobertura conseguida aunque aclaró que "nos falta un poco en embarazadas, no concurren tanto y estamos buscando e intentando conseguir por otros medios”

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        


Comentarios

Otras Noticias