EMERGENCIA

Amenazan con liberar a 450 perros callejeros por falta de fondos en CAAN

El Centro de Ayuda al Animal de Necochea se encuentra enemergencia con ua deuda que data desde hace un año. La institución podría liberar a los 450 perros que tiene asilados si no encuentra solución a su problema.
jueves, 23 de junio de 2016 · 12:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -El comentario pertenece a Ana Cattaneo, una de las responsables del Centro de Ayuda al Animal de Necochea y da cuenta de la situación crítica en la que se encuentra la institución a raíz de una deuda de larga data que podría obligar muy pronto a cerrar las puertas de la institución y dejar a 450 perros librados a su suerte por las calles de la ciudad. 

 
Porque el CAAN, llega a esta instancia? Es el resultado de distintas situaciones...distintos factores que se fueron produciendo!

Si nos remontamos al año 2009, en el cual fue dictada la Ordenanza por la cual recibiamos un 10% de la famosa Tasa Patrulla Bonaerense, que todos pagamos en la factura del Servicio Electrico y por la cual recibiamos mensualmente, aproximadamente entre 10.000 y 13.000 pesos, en esa epoca servia en forma efectiva, para abonar el gasto de alimento para nuestros perros refugiados en el predio y los ingresos provenientes de nuestros socios colaboradores, servian para cubrir, mal o bien, los demas gastos (veterinaria, sueldos de personal de limpieza, mantenimiento del predio y tantas otras cosas que se iban presentando) Con el paso de los años, por distintas situaciones, como por ejemplo, el retraso de liquidacion de dicha Tasa por parte de la Usina, que entre los años 2011 y 2012, se atraso UN AÑO....tal es asi que por ejemplo, en Enero 2013, recibimos la liquidacion de Enero 2012. Luego por suerte a partir del año 2014, se fue regularizando, medianamente, hoy en dia solo esta retrasada en 6 meses. Esto, hizo que poco a poco, fueramos adquiriendo una deuda, que fluctuaba para arriba y para abajo, pero que nunca pudimos cancelar totalmente. Ademas debemos agregar, la tan mentada "INFLACION", ya que con el correr de los años....todos sabemos la realidad sufrida, no nos pondremos a buscar los distintos indices de devaluacion, ni tampoco recordamos cuanto nos costaba una bolsa de alimento alla por el 2010...pero si, podemos decir que en marzo del 2013 pagabamos una bolsa de 15 kg $40 y ahora nos cuesta $140. 

Pero el aumento de precio, solo existio en los rubros que debiamos pagar...porque, saben que....la Tasa Patrulla Bonaerense, nunca fue aumentada en 6 años, o sea que seguimos hoy recibiendo el mismo valor del principio. Todo esto produjo lo que se llama "la bola de nieve", que nos esta ahogando. Nos diran...pero ahora aumento a $6....si, por suerte, fuimos escuchados y el HCD, sanciono este aumento en la Fiscal Impositiva de este año...pero como hay un atraso de 6 meses en la liquidacion...todavia falta un tiempito para poder percibir ese valor.

Son muchos los animales que tenemos resguardados en nuestro predio, rondan los 450, que si sacamos un promedio de 0.500 kg de alimento por cada uno se necesitan mas menos 15 bolsas diarias, esta a la vista, que tratamos de racionar y complementar con otras cosas, que recibimos en donacion (de las carnicerias, de las granjas o pollerias, de las panaderias) ya que actualmente se esta consumiendo alrededor de 250 bolsas de alimento por mes, tratando de no incrementar los gastos, ya que nuestros gastos fijos mas acuciantes, alimento y sueldos, suman al rededor de 47 mil pesos y nuestros ingresos por socios colaboradores, ronda los 25 mil, mas el subsidio de la Tasa Bonaerense(mal llamada asi, ya que se utiliza para solventar gastos de distintas entidades de bien publico), no estamos contando los gastos de veterinaria ni mantenimiento del predio. Es facil sacar la cuenta y ver que nunca podremos llegar a cubrir nuestra deuda.

Perdon, por esta nota extensa...pero debiamos explicar porque!!!
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Comentarios

Otras Noticias