EXPRESS

El HCD sesionó por media hora

Fue la sesión más corta de lo que va del 2016: en poco más de 30 minutos los concejales despacharon 29 expedientes. El Ejecutivo deberá informar al HCD qué pasa con el boleto estudiantil.
jueves, 23 de junio de 2016 · 20:31

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En poco más de 30 minutos el Honorable Concejo Deliberante despachó los 29 expedientes que fueron incorporados al Orden del día para la que fue la 6ta sesión ordinaria del cuerpo deliberativo este jueves 24-06.

Al listado inicial de 26 expedientes publicado en el orden del día por la Comisión de Labor Parlamentaria se agregaron 3 expedientes más, completando los 29. La presidencia del cuerpo fue ocupada por el vicepresidente primero, Valentín Bustillo, dado que el presidente, Pablo Aued, se encuentra de viaje.

De cualquier manera, la sesión se celebró con la presencia de la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y 19 concejales más (además de Bustillo): Cristina Biar, Paula Hernández, Fernando Aguilera, Luciano González, Carolina Robert, (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Sandra Antenucci, Juan Roldán, Hugo Senzacqua (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), Francisco Medina, Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (FPV); Ana Asa (FPV-PJ), Mario La Battaglia (PS) y Alberto Esnaola (UCR). 

Bustillo presidió la sesión

Para las 19:30 arrancaba la sesión con el retiro de los despachados 1 y 4, para la restitución de una vivienda y para la designación de un director del Ente Vial Rural que databa del año 2011.

Luego fueron aprobados en general casi todos los expedientes excepto los que fueron tratados por separado:  3, 23, 27, 28 Y 29. De esos 5, se aprobaron por unanimidad todos excepto el 23, proyecto de ordenanza del FPV para regular la actividad de los trapitos en la ciudad, que fue pasado a Comisión para seguir trabajandolo.

El despacho 3 consistió en un pedido de minuta de comunicación que elevó Cambiemos-Fe para que el Ejecutivo informe al HCD el estado de situación de la entrega de boletos estudiantiles en el distrito. En los últimos días los estudiantes del Movimiento Estudiantil fueron recibidos por concejales que escucharon la preocupación de los jóvenes con respecto al cierre de inscripciones para adquirir el boleto. Se espera que la semana entrante ls estudiantes sean recibidos por el Director de Juventud, Alejandro Márquez.

En el despachado 27 el concejal socialista, Mario La Battaglia presentó un proyecto de resolución en el que el HCD vería con agrado que el Poder Judicial dispusiera en el distrito de un Juzgado de Ejecución Penal. El expediente fue aprobado por unanimidad.

Concejal La Battaglia presentó su proyecto para el Juzgado de Ejecución penal

El expediente 28 tuvo al FPV solicitando una minuta de comunicación para que el Ejecutivo retome el expediente del 2013 en el que se tramitaban 29 cuadras de asfalto para Quequén con fondos del gobierno nacional. El expediente data del 2013, cuando el kirchnerismo gobernaba el distrito. El pedido de los concejales del FPV expresado por el concejal Francisco Medina se resumió en la frase del edil: "Pedimos que el intendente retome las riendas de esta gestión”.

Minutos antes de las 20 se dió tratamiento al último expediente de la corta sesión, la declaración como Embajadora Cultural del distrito a la bailarina Lucila Belén Vázquez para que se presente en un certamen internacional en Estados Unidos. El expediente recibió lectura por secretaría y fue aprobado por unanimidad.

Apenas pasadas las 20 horas la sesión se dió por concluída.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                
 

 

 


Comentarios

Otras Noticias