PARITARIAS

Propuesta a los municipales: 19% de aumento y 600 pesos no remunerativos

La reunión entre representantes del Ejecutivo y de trabajadores estatales esta mañana (28-06) buscaba avanzar con las paritarias. El lunes 4-07 se celebrará una nueva reunión.
martes, 28 de junio de 2016 · 22:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Departamento Ejecutivo a través del Secretario de Gobierno Diego López Rodríguez mantuvo este martes una reunión con representantes sindicales de trabajadores estatales y elevó una propuesta de ajuste salarial para el 2016. 

"La propuesta consiste en 600 pesos de un pago no remunerativo en concepto de presentismo y puntualidad, una suma remunerativa del 7% en octubre y otra igual en diciembre, y una del 5 % en enero que se pagaría en febrero”, aseveró luego del encuentro el funcionario.
 
La reunión desarrollada por la mañana contó sólo con la representación de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), dado que el Sindicato de Trabajadores Municipales no se presentó a la reunión ni explicó los motivos del faltazo.
 
La idea de la reunión era avanzar con las paritarias para el aumento salarial de los trabajadores municipales. "Fue una reunión positiva, siempre con buen diálogo y a la espera de tener resuelta la cuestión de los aumentos salariales de los trabajadores” destacó López Rodríguez luego, para agregar que "esta propuesta se la habíamos hecho al otro sindicato y hoy se la exteriorizamos a ATE” porque "tenemos una buena relación con todos y si hoy el STM no estuvo sabrá por qué”.

En el cierre, el funcionario adelantó que "el lunes nos volveremos a reunir no solo para seguir con esta cuestión, sino también con algunas consideraciones que tenían al respecto del convenio colectivo de trabajo”.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias