QUEDAN SOLO DOS

Una de las últimas lanchas amarillas de Puerto Quequén entró a dique seco

Solo dos lanchas amarillas quedarán funcionando en el Puerto Quequén. Una entró a dique seco por mantenimiento y la otra se retira a hacer campaña de pesca de corbina.
viernes, 3 de junio de 2016 · 00:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El buque de pesca costera cercana (lancha amarilla) Silvia Yolanda entró a dique seco en los astilleros Vanoli y será sometido a tareas de mantenimiento y una revisión de la Prefectura Naval que llevará 30 días.

Ahora la tripulación de la lancha estará abocada a tareas de mantenimiento dejando en el muelle a 2  buques, el Cruz del Sur y el Ángela. El Viento Norte se irá en una campaña de corbina. Otros tres buques están amarrados, pero se mantienen así hasta el verano, dado que durante el invierno no resulta rentable salir.

La maniobra de entrada a dique seco no se está viendo a menudo en Puerto Quequén dado que las malas temporadas de pesca no permitían costear ese tipo de trabajos. La entrada de un buque así al astillero es costosa, además del lucro sesante. 

Si bien recientemente se rumoreó sobre la posibilidad de que las lanchas reciban un subsidio al gas oil, las gestiones están más verdes aún. Los rumores de la llegada de pesqueros marplatenses a nuestro puerto también parecen inverosímiles dado que la infraestructura para la operatoria de esos buques practicamente no existe actualmente en la terminal portuaria. 

 El puerto atrás

 
 
 


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

3
2

Comentarios

Otras Noticias