QUEDA EL AMPARO

Tarifazo: Nación se negó a declarar a Necochea dentro de la "zona fría"

El ministerio de Energía le negó a la comuna el beneficio de incñuirlo dentro de la "zona fría" lo que hubiera reducido el tarifazo del gas en un 50%. Resta esperar si sale el amparo.
jueves, 30 de junio de 2016 · 11:21

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un documento fechado en 21 de junio de 2016 da cuenta de la negativa del gobierno nacional de no incluir a Necochea dentro de la lista de distritos en "zona fría" para paliar el tarifazo en los servicios públicos.

Según un comunicado enviado al HCD de Necochea, con firma del el ingeniero Andrés Chambouleyron, Subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria, del Ministerio de Energía a cargo de Juan José  Aranguren, "las diferencias entre los precios vigentes autorizados a percibir por los productores y los que se trasladen a las tarifas finales que pagan los usuarios, resultan en una mayor carga fiscal para el Estado Nacional. Esto es, en un subsidio".

El cuerpo deliberativo había realizado una petición al Ministerio para que se recategorizara al distrito en una sesión en la que el pedido se aprobó por unanimidad y gozaba del acompañamiento del Ejecutivo como parte de la estrategia de la gestión López de agotar todas las instancias.

El ministerio informó que ese subsidio no será otorgado a Necochea porque "se ha concentrado el esfuerzo fiscal destinado a subsidiar el consumo de servicios públicos sobre los sectores de la población con demostrados menores ingresos, o con mayor vulnerabilidad social".

En definitiva, lo que decía el comunicado es que el ministerio no otorgará la reducción del 50% del aumento (en este momento con un tope del 400% para los domicilios y 500% para los comercios), a través de la inclusión del distrito en la "zona fría".

La estrategia del municipio estará centrada ahora en acompañar el recurso de amparo solicitado por el HCD semanas atrás, una estrategia que el Ejecutivo acompaña y que es impulsada como último recurso antes de que finalmente el tarifazo impacte de lleno en nuestro distrito.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

Comentarios

Otras Noticias