CONCEJAL FRANCISCO MEDINA

Tarifazo en Necochea: Aranguren "como si se tratara del gerente de una empresa"

El concejal Francisco Medina consideró que la negativa de Nación para declarar a Necochea dentro de la "zona fría" es un disparate. Se espera ahora una resolución de la justicia sobre el amparo.
jueves, 30 de junio de 2016 · 20:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -El ministerio de Energía informó al Concejo Deliberante que denegó su pedido de declarar a Necochea dentro de la llamada "zona fría", medida que hubiera significado una reducción ostensible del aumento de tarifas para el gas. 

La petición del HCD fue acompañada por el Poder Ejecutivo: el propio intendente Facundo López acudió a una reunión en Buenos Aires con el ministro José María Aranguren para pedirle que considerara el caso necochense. El trabajo sobre las tarifas tuvo amplio concenso dentro del Concejo y encontró un acompañamiento firme del Ejecutivo.
 
En el HCD, uno de los motorizadores del pedido a Nación de que se declare a Necochea como dentro de la "zona Fría" fue el concejal Francisco Medina, del FPV. En diálogo con Cuatro Vientos, Medina consideró que la decisión del ministro Aranguren no tiene "sensibilidad social".
 
"Es una medida que toma Aranguren sin sensibilidad social, como si se tratara del gerente de una empresa", consideró el concejal, que agregó que los funcionarios macristas "están preparados para eso y para manejar las cosas desde los números".

Para Medina, "es un disparate no considerar a Necochea como dentro de la zona fría, teniendo en cuenta los niveles de consumo que hay durante el invierno". Uno de los argumentos para pedir al ministerio la recategorización fue que el consumo del fluído en nuestro distrito supera ampliamente el de otras ciudades de la provincia como Buenos Aires.
 
Entretanto, el concejal participó activamente del recurso de amparo que presentaron los concejales también en conjunto con el Ejecutivo. "Esperamos que el amparo salga pronto, aunque eso no soluciona la cuestión de fondo", recordó el edil, que aseguró que "en el amparo pedimos además que no se aplique el tope del aumento".
 
Sucede que los concejales (una mayoría de ellos dado que la facción PRO del cuerpo no quiso participar) elaboraron un recurso de amparo para evitar que los aumentos se aplicaran en el distrito. (ver nota relacionada)
 
De cualquier manera, mientras se espera una resolución de la justicia con respecto al amparo, el bloque del FPV trabaja con legisladores de La Plata para magnificar su petición

"No vamos a bajar los brazos: estamos en contacto y trabajamos con la diputada Alejandra Martinez, que tiene un proyecto para que se declare zona fría el sudeste de la provincia junto con Mar del Plata", aseguró Medina.
 
La diputada provincial presentó hace pocos días un proyecto en la Cámara de Diputados impulsando la declaración de "zona fría” para los municipios del sudeste de la costa bonaerense en relación a las tarifas del servicio de gas.

Recientemente el concejal Medina celebró una reunión con la diputada para interiorizarse acerca del proyecto.

La iniciativa parlamentaria solicita al Ejecutivo provincial que realice las gestiones necesarias ante las autoridades del Gobierno nacional, para conseguir una tarifa diferenciada en el consumo de gas natural en todo el sudeste de la Provincia, lo que incluye a Necochea, Miramar, Mar del Plata, Lobería, Balcarce, Tres Aroyos y San Cayetano.

"Es un paso importante, ya que el aumento de las tarifas ha sido desmesurado, lo cual impacta de lleno en la gente. Sabido es que, en esta zona, el uso de gas es indispensable para mitigar los efectos del frío”, explicó el edil tras el encuentro.
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
4
1

Comentarios

Otras Noticias