LUIS ARIAS

#NoVoyAPagar: Juez platense llamó a los usuarios a no pagar las tarifas de luz

Pidió esperar una nueva facturación. Destacó que la medida no contempla aquellas áreas concesionadas a Edenor y Edesur debido a que son servicios federales. De no avanzar la notificación que la Provincia debía realizarle a las empresas, los funcionarios a cargo serán multados por $30 mil diarios.
lunes, 6 de junio de 2016 · 09:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Aunque la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María salió este fin de semana a desmerecer la decisión del juez platense Luis Arias, que revocaba los aumentos de cuatro empresas eléctricas en la provincia de Buenos Aires (una de ellas, EDEA, la que dispone las tarifas para nuestra cooperativa), el juez insistió publicamente en llamar a los usuarios a contenerse de pagar las boletas hasta tanto no se defina del todo la situación, dado que las empresas y el gobierno provincial anunciaron que apelarán la medida (ver nota relacionada)

 
Al fallo dispuesto que congela el "tarifazo” en el servicio eléctrico bonaerense, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, le sumó una convocatorio pública a la población donde interpela a los usuarios a no pagar las facturas con aumentos.

"Las personas que tienen su factura y se vence, lo que tienen que hacer es no pagar y esperar la nueva facturación", manifestó Arias, en referencia a su medida cautelar dictada el martes pasado.

Por otra parte, aclaró que el fallo abarca a "todas las empresas prestadoras y distribuidoras y cooperativas", al tiempo que señaló que la medida rige "a excepción de la zona concesionada para Edenor y Edesur, que son servicios federales".

Durante una entrevista radial, el magistrado recordó que la medida "suspende la resolución número 22 de este año del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica".

Asimismo otorgó al gobierno de María Eugenia Vidal un "plazo de 24 horas, que ya venció, para que notifique a las empresas de las medidas cautelares" y, "sino lo hiciera habrá una multa de 30 mil pesos diarios para los funcionarios", aseguró.

Tras ese término, habrá "un plazo de cinco días para las empresas para que emitan una nueva facturación".
 
Las nuevas facturas, destacó, deben llegar "conforme a lo que (las empresas) venían cobrando antes" del incremento de las tarifas autorizados por el gobierno.

En Necochea, el fallo de Arias fue abiertamente desestimado por un comunicado de la UPC a sus usuarios, alegando que no había comunnicación oficial de parte del juzgado platense a la cooperativa. Sucede que en realidad al haber sido notificada la proveedora de la UPC (EDEA S.A.) la tarifa que corresponde aplicar es la anterior a la que tenía el aumento, dado que los aumentos han quedado inhibidos por el fallo, aún a pesar de que las empresas y la gobernación haya decidido apelarlo.

Entretanto, el hashtag #NoVoyAPagar sigue rondando por las redes sociales a medida que van llegando a los domicilios facturas impagables que suben los niveles de crispación de la gente.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

Comentarios

Otras Noticias