FALTA TODO JUNIO

Récord de lluvias en 2016 sobre Necochea

Cuando todavía faltan 20 días para que termine junio el primer semestre del 2016 ya es el más lluvioso en los últimos 6 años. Tres suspensiones de clases y calles anegadas reflejan el clima que vive la ciudad.
jueves, 9 de junio de 2016 · 00:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta semana y la semana pasada las clases en todas las escuelas de Necochea se vieron interrumpidas por una serie de alertas meteorológicas que ponían en riesgo la seguridad de los estudiantes de todo el distrito. 

Sucede que hace varias semanas que en la región sudeste de la provincia se registran fuertes lluvias que representan un récord de los últimos años. Según mediciones de la cooperativa agropecuaria General Necochea, los registros de precipitaciones del primer semestre del 2016 son los más altos de los últimos años.
 
Por lo menos desde el 2011 que no hay un semestre tan lluvioso como el de este año: sumando el agua caída este miércoles, suman 108 los milímetros de agua caídos en los 9 días de junio, totalizando hasta el momento 593 mm en el primer semestre del 2016.
 
Hasta el momento, el record de los últimos 6 años lo ostentaba el primer semestres del 2012, que acumulaba 573 milímetros en ese período, aunque con sólo 37 para junio. Ese año acumuló un total de 1366 mm de agua, siendo el más lluvioso de los publicados por la cooperativa.
 
Ahora, con la lluvia caída hasta el momento y la previsión para el futuro inmediato, la Dirección de Defensa Civil de la ciudad se encuentra en alerta y ya ha recomendado en los últimos días tres suspensiones de clases que se han hecho efectivas. 
 
 
Por lo pronto, se espera que el clima vaya mejorando. El último parte oficial de Defensa Civil emitido esta mañana informó que el viento se aleja del Sudeste de la Provincia, por lo tanto el titular de dicha área, Ariel Paniagua, expresó que "se da el cese de alerta que seguía latente y a la tarde habrá clases normalmente”.
 
Desde Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires informaron a su vez que el estado de las rutas de acceso a Necochea se encuentra en condiciones de transitabilidad.
 
No obstante, se espera que continúen los chaparrones y vientos regulares del sudoeste, aunque con tendencia a mejorar durante la jornada.

En cuanto a temperatura, la máxima del día fue de 10 grados, mientras que la mínima registrada, de 4; los vientos llegaron a ráfagas de hasta 56 km/h,  aunque van en disminución; mientras que la humedad fue del 70% y el registro de las precipitaciones es del 57%.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias