TARIFAZO

Defensoría y el gas: "Es un aumento confiscatorio"

Desde la defensoría del Pueblo de la provincia, Camilo Vidal aseguró que el aumento de las tarifas de gas es "confiscatorio". Quedan dos vías para reclamar: la vía judicial y la legislativa.
viernes, 1 de julio de 2016 · 11:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El hecho de que el Ministerio de Energía negara incluir a Necochea dentro de la zona fría para paliar hasta un 50% los aumentos en la tarifa de gas obliga a las autoridades locales a buscar vías alternativas para disminuir el impacto de la medida.

Así, el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Necochea, Camilo Vidal, explicó que "lo que es importante es que tenemos que estar trabajando en conjunto para seguir reclamando". "Es un aumento confiscatorio que afecta incluso la dignidad de las personas", sostuvo el funcionario en diálogo con Pacho Armanelli en Segundo Aire (FM Cooperativa).
 
"Hay que insistir con la tarifa social y hay que estar atento a nuestro nivel de consumo", sostuvo Vidal explicando la estrategia que encaró la Defensoría para paliar los aumentos

Vidal recordó que "hay dos amparos para Necochea, el del HCD y el de la Liga de Amas de casa". "Todavía resta esperar la resolusión del juez", remarcó.
 
Con la decisión del Ministerio de Energía, el funcionario remarcó que "se agotó la vía administrativa" aunque "quedan dos caminos, la vía judicial y la de sancionar una ley con la cámara de Diputados y Senadores", es decir, la vía legislativa.

Vidal sostuvo que de no prosperar esos dos caminos, habra que "volver a plantear que no se puede pagar. Es un aumento que no se puede pagar. Una persona que gana 7 u 8 mil pesos que tiene que pagar 1000 pesos de gas no puede enfrentar el gasto".

"Estamos hablando de gente que ha trabajado todas su vida: en la flor de la vida, cuando uno tiene que disfrutar de lo que consiguió se tiene que dedicar a cosas tan básicas como la de estar calientes en su casa", aseguró.

El funcionario hizo la salvedad: "Hace 15 días se amplió la tarifa social a la gente que sufre de alguna discapacidad o familiar de algun discapacitado". Esa posibilidad se tramita en oficinas de Camuzzi Gas Pampeana y "el trámite es un poquito más complejo" que el que se hace en Defensoría o la OMIC. "El que tiene dudas, antes de ir a Camuzzi puede pasar por la Defensoría que lo vamos a asesorar", agregó.
 
En definitiva, para nuestra ciudad hay tres lugares donde se puede tramitar la tarifa social: Defensoría, OMIC y Camuzzi. Para tramitar la tarifa social en la Defensoría, el funcionario recordó que la atenció al públñico es en calle 54 Nº 2946 de 9 a 14 horas. Si no, se pueden realizar consultas al 428313

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

3
2

Comentarios

Otras Noticias