REUNIÓN EN EL HCD

Principio de acuerdo por la basura en el Concejo Deliberante

El encuentro entre el intendente y el titular de la concesionaria en el HCD fue por buen camino: el principio de acuerdo podría reestablecer el contrato de recolección de basura y normalizar el servicio. Se estudia una reformulación del contrato.
viernes, 1 de julio de 2016 · 14:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La reunión celebrada esta mañana en el HCD parece haber rendido ciertos frutos en el marco del conflicto que mantienen la Comuna con la concesionaria de la recolección de basura, Relisa S.A.

Según supo Cuatro Vientos, habría un principio de acuerdo entre la empresa y la comuna,luego de un encuentro que mantuvieron el intendente Facundo López y el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiain, con casi todos los concejales y el propio titular de Relisa S.A., Guillermo Martínez.

Durante el encuentro se realizaron algunos avances que podrían destrabar el conflicto y retrotraer la situación hasta antes del viernes 24 de junio pasado, cuando la concesionaria decidió anunciar que daría de baja el contrato de recolección dando un plazo de 72 horas al municipio para responder.

Así las cosas, el lunes encontró a Facundo López celebrando un encuentro con el jefe del Sindicato de Choferes de  Camiones, Pablo Moyano, para conseguir un arreglo con los camioneros que ya venían trabajando con la comuna al respecto de este tema.

"Se dieron los primeros pasos para llegar a un princio de acuerdo entre las partes", contaron a Cuatro Vientos desde el Concejo Deliberante. Una posibilidad que se barajó en la mesa fue la reformulación del contrato en un 35%.

Por lo pronto, los avances en las conversaciones podrían representar el fin del conflicto. La mala relación que mantienen el concesionario y la comuna podría tocar a su fin si las partes siguen avanzando en el acuerdo para normalizar el servicio.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 


Comentarios

Otras Noticias