Fotos y video: La Muni celebró el Bicentenario en el Barrio 9 de Julio

La Muni montó un escenario en pleno Barrio 9 de Julio y celebró el Bicentenario de la Independencia. Actos escolares y una performance de la Dirección de Cultura.
domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00

Con motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia la Municipalidad organizó el acto protocolar en el Barrio 9 de Julio, montando un escenario al lado de la Capilla de San Cayetano en la puerta de la Escuela Nº 5.

El acto contó con la participación del intendente Facundo López, el presidente del HCD, Pablo Aued, funcionarios municipales, concejales y autoridades de educación del distrito, como la inspectora jefe de la Región 20 profesora Guillermina Levy y el Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli. Además estuvo presente el titular del ENTUR, Eduardo Otero.

 

"A 200 años de aquel hecho, debemos entender la gloria del momento, lograda a través de la verdad, honestidad, voluntad, reflexión, trabajo y unidad”, señaló en su discurso el jefe comunal. Agregó que "cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupamos y desde nuestra libertad interior, debemos preparar el terreno para nuestra posteridad como alguna vez nuestros padres y antecesores lo hicieron para nosotros”.
 
En el cierre, López instó a "honrar los valores libertarios de nuestros próceres, seamos dignos seguidores de sus principios para lograr una Argentina unida, equitativa, inclusiva e igualitaria”.
 
Además del jefe comunal, se dirigieron al público  la profesora de Historia, Susana del Prado, el jefe Distrital de Educación Decastelli y la inspectora jefe de la Región 20, Prof. Guillermina Levy, quienes trazaron un acercamiento al hecho histórico.
 
El emotivo y concurrido encuentro comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, que le dieron un marco impactante al suceso. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música y el Coro Polifónico Municipal y se realizaron las invocaciones religiosas por parte de la Iglesia Católica, Danesa y Evangélica, quienes elevaron una oración por la Patria.
 
Luego de las citadas alocuciones, el acto presentó variados números artísticos alusivos a la fecha, con bailes y danzas típicas, organizados por diferentes instituciones educativas.
 
En su comunicado acerca del acto, la Municipalidad destacó "una performance ideada por la Dirección de Cultura". Acà el video de la presentación: 

 

Del acto participaron representantes de diferentes instituciones locales, como los grupos scout de Santa Terisita y Santa María del Carmen, el Instituto Nacional Browniano, representantes del Hogar Raimondi y de Moteros Unidos, autoridades de la policía y de Prefectura Naval Argentina, y la Guardia de Honor Gral. Mariano Necochea.

Las escuelas primarias Nº 7 "Juan Bautista Alberdi"; Nº 19 "Tambor de Tacuarì"; Nº 48 "Fernando Fader"; Nº 51 "Josè Manuel Estrada" y la Nº 52 "Hèroes de Malvinas", participaron del acto así como buena parte de las primarias privadas. También estuvieron presentes alumnos de las secundarias 2, 5, 7, 8, 11, 16 y la escuela de Educación Técnica Nº 3 junto a representantes de las secundarias de intituciones privadas.

La Escuela de Adultos 703 "Florencio Molina Campos" y el ISFD 163 "JM Estrada" también dijeron presente en el acto.

 

 El escenario se montó al ladod e la capilla de San Cayetano en calle 102 y 77 bis
 Autoridades municipales y regionales participaron del acto
 Banda Municipal
 
Acto de los chicos del Jardín 909 "Abrazo de bandera" 
 Puesta en escena titulada "Independencia" a cargo de aumnos del anexo Energía
 
Danza clásica de la Escuela Municipal de Arte 
 
Guardia de Honor Gral Mariano Necochea 
 Mural descubierto por los alumnos de la Escuela Media Nº 5 junto con el intendente Facundo López
 

 


Comentarios

Otras Noticias