PROTESTA

Frazadazo en Necochea: Protesta contra las tarifas frente a la Muni

Necochenses se manifestaron frente al Palacio Municipal este jueves por la tarde noche para pedirle a la comuna que extreme medidas contra el tarifazo de los servicios públicos.
viernes, 15 de julio de 2016 · 08:46

Un centenar de vecinos con pancartas y frazadas se manifestó este jueves por la tarde noche frente al Palacio Municipal para pedirle al Ejecutivo que extreme las medidas contra el aumento de tarifas impuesto por el gobierno nacional en abril pasado.

Los manifestantes se convocaron a través de las redes sociales en la plaza Dardo Rocha desde las 19:30 horas, agrupados desde diferentes sectores políticos, sindicales y de vecinos independientes.

La manifestación en nuestra ciudad fue la réplica de movimientos similares que se reiteraron en otras ciudades del país agrupadas detrás de una asociación de consumidores de nombre MODECUMA.

En el caso de Necochea, la intención de la convocatoria fue elevar un petitorio a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto. "La única herramienta que tiene el ciudadano hoy en día es la calle, el mostrar su descontento", dijo esta semana a Cuatro Vientos el ex concejal kirchnerista y militante del Movimiento Evita, Luciano Lescano. La idea de la manifestación fue "despartidizar" la protesta, dandole un perfil de ciudadanía autoconvocada.

Desde el Ejecutivo Municipal han reiterado que se van a agotar todas las instancias, incluso la judicial, para tratar de frenar los aumentos en el distrito. Hasta el momento el intendente Facundo López pidió personalmente al ministro de Energía Juan José Aranguren que incluya a Necoche adentro de la llamada "zona fría" para reducir los aumentos en un 50%, algo que no prosperó.

Además, la Muni se ha plegado a la solicitud de recurso de amparo junto al HCD, la Defensoría del Pueblo de la provincia y asociaciones de consumidores. Además, se recomendó a la población que consulte acerca de sus posibilidades de acceder a la tarifa social, algo que también se recomendaba desde el gobierno nacional.

Bandera y pancartas en la marcha (PH: Fernando Mehl)
Frente a la Muni (PH: Fernando Mehl)

 

2
4

Comentarios

Otras Noticias