ANHELO

Planta de Efluentes Cloacales podría estar en el presupuesto 2017

Fabián Perechodnik, Secretario General de la gobernación confirmó las gestiones que lleva adelante el intendente Facundo López con el ministro Edgardo Cenzón para incluir la planta de efluentes en el presupuesto de la provincia en 2017.
viernes, 15 de julio de 2016 · 19:50

El secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik visitó Necochea y estuvo reunido con el intendente Facundo López, funcionarios municipales y concejales.

El funcionario provincial visitó junto al intendente la planta de Inteco en Quequén evaluando el estado de situación en parte del distrito. Su paso por Necochea (venía de San Cayetano) se cerró con una conferencia de prensa en el despacho del intendente municipal. Previo a su diálogo con la prensa, el intendente comentó el encuentro. 

"No importa el color político sino la gestión de la provincia para sacarla adelante, que es lo más importante en este momento, que a los distritos les vaya bien y que la provincia pueda hacer una gestión superadora a lo que veníamos", remarcó el intendente al presentar al funcionario provincial.

La idea del encuentro era que el funcionario tomara de primera mano los relatos y su propia visión sobre qué es lo que se está haciendo y qué es lo que se pretende en los distritos del interior de la provincia, misión que la propia gobernadora María Eugenia Vidal le pidió a Perechodnik.

"Prima la buena relación y el entendimiento: soy un agradecido porque en la provincia siempre me abrieron todas las puertas, la gobernadora conmigo realmente se ha portado muy bien igual que todos sus ministros", dijo López.

El intendente negó que se le hayan elevado pedidos al funcionario, aunque destacó que "lo que le dijimos fue todos los trámites y las cuestiones burocráticas que estamos trabajando fuertemente y ojalá se nos de el año que viene, algo que es el anhelo de todos los vecinos, poder tener una obra de envergadura como es la planta de efluentes cloacales dentro del presupuesto, para que de una vez sea una realidad".

Al respecto, Perechodnik explicó que "de la planta de efluentes conversamos y es una obra de una magnitud importante. Seguramente, por el valor va a ser una obra que la provincia gestione con financiamiento de organismos internacionales, es una obra muy importante, pero está en conversaciones con el ministro Edgardo Cenzón para ver si hay posibilidades para el presupuesto 2017 en términos de los acuerdos que la provincia haga (o incluso con algo de recursos propios) pueda canalizarse por ahí".

"Está en conversaciones para ver si es posible que ingrese (al presupuesto 2017)", aclaró el funcionario. "No podemos afirmarlo, pero sí que hay conversaciones sobre eso y voluntad política para lograrlo, teniendo en cuenta igual que es una obra muy importante y de un valor económico alto que la provincia sola no puede afrontarlo", agregó.

"El intendente lo está conversando con el ministro", sostuvo el funcionario sobre las gestiones que lleva adelante el intendente Facundo López en La Plata para conseguir la partida presupuestaria necesaria. 

Comentarios

Otras Noticias