ENERGÍA

San Cayetano, Lobería y Necochea juntas en un "plan de desarrollo regional"

El intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, explicó que "el gas y la electricidad son básicos para cualquier emprendimiento que quiera desarrollarse" y que "en esto, con Miguel Gargaglione y Facundo López nos juntamos para hacer un desarrollo regional".
lunes, 18 de julio de 2016 · 10:01
"La Provincia es muy extensa, con distintos matices y realidades. Nosotros estamos ubicados en un emplazamiento donde la principal actividad es la agrícola ganadera. Nuestro desafío es ponerle valor agregado a lo que producimos. Esto ha sido captado por el gobierno que quiere desarrollar al interior. Nosotros tenemos la necesidad que nos conozcan. Siempre hay una mirada centralista de la Provincia por eso viajamos en búsqueda de recursos y de transmitir nuestras necesidades”, expresó el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti.

En ese sentido, coincidió con los dichos del Presidente Mauricio Macri quien habló de generar energías. Al respecto, el mandamás indicó que "el gas y la electricidad son básicos para cualquier emprendimiento que quiera desarrollarse. Y en esto, con Miguel Gargaglione (Intendente de San Cayetano) y Facundo López (Intendente de Necochea) nos juntamos para hacer un desarrollo regional. Queremos proyectos que nos permitan abastecernos de energía y aprovechar el Puerto Quequén porque éste es el único de aguas profundas, en 15 minutos se puede estar en alta mar, pero debe alcanzar su desarrollo. El trabajar juntos con los intendentes nos fortalece”.

Por otro lado, se mostró preocupado por regionalizar el tema salud y seguridad: "Nosotros derivamos gente a Mar del Plata. Nuestro problema es hacia dónde derivamos cuando tenernos casos de mayor complejidad. Nosotros tenemos el Hospital Municipal. Derivamos a Tandil. Creo que viene un debate en la región con respecto al sistema de salud y seguridad. Nosotros tenemos más de 1500 km de caminos viales. Necesitamos el desarrollo de la Patrulla Rural. Y esto no se entiende desde el Conurbano y eso es lo que separa dos realidades distintas”.

Comentarios

Otras Noticias