REDUCCIÓN DEL SERVICIO

La Muni informó que los miércoles ya no habrá recolección de residuos

A partir de esta semana se modificará el servicio de recolección de residuos, tanto diurno como nocturno, por lo que la Municipalidad de Necochea informó la nueva distribución de los día
lunes, 18 de julio de 2016 · 10:22
Los miércoles no habrá recolección de residuos en el distrito de Necochea, por lo que los vecinos que tenían frecuencia de recolección de seis días pasarán a tener frecuencia cinco. Mientras tanto, los vecinos que cuentan con frecuencia de tres días no sufrirán las modificaciones en el servicio.

En detalle, la modificación será para los que tienen frecuencia seis puntualmente (seis días), y radica en que a partir de ahora los días miércoles no habrá servicio, por lo que pasará a ser frecuencia cinco.

De esta manera lo explicó el responsable del área de Recolección municipal, Adrián Ciancaglini, quien sostuvo en consecuencia que la recolección nocturna "se realizará los días domingos, lunes, martes, jueves y viernes, mientras que la diurna será los lunes, martes, jueves, viernes y sábado”.

Volvió a enfatizar que el miércoles será el día que no habrá servicio a los que tienen frecuencia seis, mientras que "los vecinos que tienen frecuencia tres tanto lunes, miércoles y viernes como martes, jueves y sábado no se les va a efectuar ninguna modificación”.

"Los cambios responden a lo conversado con el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos (Ricardo Asiaín), se ha hecho un decreto de reducción del servicio y vamos evaluando y priorizando a los vecinos que tienen frecuencia tres”, concluyó Ciancaglini.
 
La reducción surge como producto del replanteo del contrato de concesión de recolección de residuos que vienen llevando adelante la municipalidad y la empresa recolectora Relisa S.A. junto a concejales. En el contrato de la concesión está prevista una reducción de hasta el 20% del contrato, por lo que la quita de un día de servicio se enmarca dentro de lo previsto por las condiciones de contratación.
 
En las últimas semanas la recolección de residuos ha sufrido algunos inconvenientes a raíz de una tensa relación entre la comuna y la empresa prestataria del servicio, que llegó al punto de anunciar publicamente la recisión unilateral del contrato, lo que devino en una necesaria revisión de las condiciones del contrato para mantener la recolección funcionando.

Comentarios

Otras Noticias