MULTAS

Listado: Requisitos que pedirá la OMIC a los comercios para que cumplan con la ley

La Cámara Comercial e Industrial informó a los comerciantes sobre las inspecciones que está llevando adelante la OMIC. La publicación de los precios en vidriera es uno de los requisitos más notables.
martes, 19 de julio de 2016 · 10:44

A través de un comunicado oficial la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén informó a sus afiliados las condiciones que deben cumplir para pasar una inspección de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, entre cuyas potestades está la capacidad de labrar infracciones a comerciantes que no cumplan con la Ley de Defensa del Consumidor.

En el comunicado, la Cámara advierte sobre una serie de ítems a tener en cuenta para estar en regla:

LA OMIC NOS INFORMA QUE ESTÁ  REALIZANDO INSPECCIONES CORRESPONDIENTES A LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR (24.240), LEALTAD COMERCIAL (22.802) Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA.

Detallamos a continuación los ítems que nos informa  la Omic que tendrán en cuenta en las inspecciones:  

* Exhibir en sus vidrieras, la lista de precios correspondientes a los productos presentados, (ya sea en cada producto o en una lista general).
 
*Los productos dentro del local también deberán tener precios puestos.
 
 * Asimismo deberán contar con un cartel visible que indique que los Cambios de productos se  realizan todos los días sin excepción.
 
* En lo que respecta a comercios gastronómicos, deberán exponer los precios del menú en las vidrieras, antes del ingreso al local.
 
* Están exceptuados con respecto a ésta reglamentación, las farmacias (medicamentos), relojerías y joyerías.
 
La OMIC viene realizando inspecciones periódicas y tiene la potestad de labrar infracciones sobre los comerciantes que no cumplan con las normas vigentes (ver nota relacionada)

 

Comentarios

Otras Noticias