MOMO

Venegas y Melconian en la Rural: "Las mejores expectativas están en el campo"

El jefe del Partido Fé estuvo inaugurando el stand del Banco Nación en la Rural. "A las economías regionales le hacen falta una ayuda económica, pero se están poniendo en marcha", aseguró.
martes, 19 de julio de 2016 · 09:42
Gerónimo Momo Venegas, líder de Partido Fe y UATRE, participó hoy de la inauguración y corte de cinta del stand del Banco La Nación, encabezado por el presidente del Banco, Carlos Melconian, en la exposición Rural.

Se destacó también la presencia de Luis Miguel Etchevehere, titular de La Sociedad Rural; Ricardo Buryaile, Ministro de Agricultura, y otras autoridades provinciales y nacionales.

"El presidente del banco Nación hizo anuncios buenos para la sociedad y está claro que las mejores expectativas están en el campo. En la Rural vemos todo el potencial que tiene el campo. A las economías regionales le hacen falta una ayuda económica, pero se están poniendo en marcha. Hay que explotar lo bueno que tenemos para el bien de todos los argentinos" , afirmó Venegas.

Dentro de las actividades, Venegas compartió un almuerzo con las autoridades del Banco Nación, y figuras políticas.

Continuando con su jornada, Venegas concurrió a la  Matera de la UATRE, y contó con la visita de Daniel Pelegrina, Vicepresidente de la sociedad Rural. Allí realzó los valores del  folclore, la tradición y la identidad nacional, remarcando y compartiendo la cultura de Argentina, acompañado por el Secretariado Nacional de la Uatre.

La presencia de Venegas en el acto revela el avance del peronismo al interior de las filas del macrismo, algo que se ve con mayor claridad en el armado de las mesas de Juventud dentro de Cambiemos.

Juventud PRO veneguista

La Juventud PRO tiene la idea de organizar "una mesa de diálogo y coordinación nacional que a su vez arme mesas similares en cada provincia".

De hecho, el jueves pasado al mediodía, previa a la reunión de los dirigentes jóvenes con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunieron el secretario general de la Juventud PRO, Mauricio Colello con los referentes de la Coalición Cívica-ARI, Javier Capoano y Gastón Barrios, y de la UCR, Luciana Rached y Ariel Pianesi.

Si bien a nivel nacional la CC-ARI y la UCR se diferencian con el PRO en la voluntad de incorporar peronistas al oficialismo, la mesa joven contará con representantes del partido Fe, aliado en Cambiemos.

"No es un dato menor que en la mesa chica de la Juventud de Cambiemos esté presente el peronismo", señalaron desde PRO, y esperan que esta ampliación a otros sectores se replique a nivel nacional.

La semana próxima habrá una nueva reunión entre los referentes jóvenes de Cambiemos para poner fecha y fijar criterios para la Mesa Nacional, que se espera lanzada oficialmente durante agosto.

Estos intentos van en sintonía con los reclamos de los aliados del macrismo, ya que incluso al salir del encuentro en la Rosada, el presidente de la Juventud Radical, Ariel Pianesi, dijo que había "mucho por aceitar" en la coordinación de Cambiemos para sentirse socios plenos.

Desde el PRO, especialmente el propio Peña, están interesados en impulsar la organización y el armado del segmento joven: fue el propio jefe de Gabinete pidió la pronta concreción de la reunión que tuvo lugar el jueves pasado, que luego concluyó empañada por la presencia de integrantes del partido filonazi Bandera Vecinal que, según los organizadores, no fueron invitados y accedieron al encuentro mintiendo en Seguridad de Casa Rosada.

El enfrentamiento por capitalizar el segmento joven del electorado parece ir creciendo gradual pero definitivamente: el sábado pasado, la Juventud Nacional del PRO salió al cruce de La Cámpora -que se ausentó de la reunión de juventudes interpartidarias al calificarla de "vacía de contenido"- en duros términos y le reclamó su presencia en la próxima reunión que habrá antes de fin de año.

Comentarios

Otras Noticias