A MÁS TARDAR

Aguinaldos municipales: El lunes se resuelve el conflicto

La molestia de los trabajadores por el pago en tres cuotas del medio aguinaldo decantó en una medida de reducción de horas de trabajo como forma de protesta. La Muni y el sindicato aclararon que los pagos se cerrarían a más tardar a principios de la semana próxima.
jueves, 21 de julio de 2016 · 12:03

El pago en tres cuotas del aguinaldo a empleados municipales generó cierto malestar entre los trabajadores y se lo hicieron saber a sus delegados germiales. Los delegados presentaron las protestas al sindicato y el sindicato anunció el estado de alerta y movilización y una reducción de tres horas en la jornada laboral hasta que la situación se normalice.

En ese contexto, el Secretario de Gobierno de la comuna, Diego López Rodríguez, dijo a Cuatro Vientos que "nosotros respetamos la decisión tomada por el sindicato, tenemos una buena relación con ellos en varios temas que venimos solucionando, pero obviamente la situación económica nos ha impedido cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo". De cualquier manera, el funcionario destacó que el pago a los empleados es "una de las prioridads que tiene esta gestión".

Agregó además que "los trabajadores nunca se tomaron como variable de ajuste en esta gestión y siempre hemos tratado de mejorar su situación". Sostuvo además que en la provincia muchos distritos recibieron ayudas extra para pagar los aguinaldos, pero que lamentablemente no fue el caso de Necochea.

López Rodríguez remarcó que ya se hizo un primer pago de las tres cuotas del aguinaldo y que este jueves se depositó el dinero para el segundo tercio. "Y mañana o a mas tardar el lunes vamos a completar el aguinaldo", agregó.

Sobre la medida de fuerza de los municipales, el secretario de Gobierno destacó que "es leve y no es nada grotesco". "Se respeta la decisión del sindicato, están en todo su derecho, pero en nuestra situación nosotros estamos haciendo todo lo posible y el sindicato lo sabe", comentó.

"Esperamos que a mas tardar el lunes este conflicto haya quedado atrás y podamos seguir tirando todos para el mismo lado", cerró el funcionario.

El municipio acaba de anunciar que se cerraron las paritarias con sus empleados, cediendo un aumento del 25% que se implementará en tres cuotas, la última implementada en noviembre.

Por su parte, Alberto Giménez, del Sindicato de Trabajadores Municipales dialogó esta mañana con Pacho Armanelli en Segundo Aire (FM Cooperativa), que explicó que "en el día de ayer (20-07) nos volvimos a juntar con los delegados y vinieron con un mandato y nosotros explicamos lo que sabíamos: que el lunes pasado nos habían depositado el 33% de nuestros haberes, en el día de hoy otros 33%, y el viernes o el lunes o martes el 33% restante".

"Primero los trabajadores estaban tranquilos pero luego se empezó a ver el malestar y los delegados trajeron el mandato: un primer quite de colaboración de tres horas por turno", comentó.

De cualquier manera, el sindicalista reconoció que "este es el único tema que tenemos" y que "el diálogo es permanente". La verdad es que el diálogo es espectacular, lo que sí, cada uno defiende su lugar en el trabajo y nosotros estamos para defender a todos los trabajadores".

 

Comentarios

Otras Noticias