Modernización: Nuevas cámaras en las calles y conexión web para dependencias municipales

La incorporación de más cámaras de seguridad en las calles y un acuerdo con la Usina para dar conectividad a Internet a dependencias municipales son dos ejemplos de la modernización del estado que busca sostener la gestión López en el municipio.
jueves, 21 de julio de 2016 · 12:02
Dos noticias relacionadas con la modernización del Estado se conocieron en las últimas horas. Por un lado, el intendente Facundo López estuvo reunido con representantes de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, para acordar la ampliación de la conexión de fibra óptica a algunas dependencias municipales. Por el otro, la instalación de cámaras de seguridad en as calles ascendió a 29 en los últimos días.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, y el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, acordaron, a través de un convenio, la extensión de la fibra óptica que ahora llegará hasta el Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, todos los Centros de Salud, al Centro Cívico y al Centro Cultural.

"La idea, al principio, era llegar al hospital para mejorar la conectividad del sistema y así estar online con lo que es la facturación y el registro de pacientes, y el hecho de que se haya extendido es muy importante”, señaló luego del cónclave la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, que participó del encuentro.

Añadió que "lo que nos permite tener mayor conectividad, es la posibilidad de que todo lo que sean gestiones poder realizarlas en tiempo real, y poder hacer todo en el momento de manera más ágil cuando la persona entra en el sistema de salud”. 
Facundo y Gimena López reunidos con Alejandro Issin y Antonio Vilchez, de la UPC
 
Por ultimo, López reconoció que "la verdad es que este convenio es el puntapié inicial con respecto a otros trabajos que estamos llevando adelante con la Usina, como puede ser la regularización del servicio eléctrico en los barrios, siempre pensando en el bien de la comunidad en su conjunto”.
 
Mientras tanto, desde la Sala de Monitoreo, se busca el objetivo de tener en funcionamiento la mayor cantidad posible de dispositivos y cubrir la ciudad. En pocos días se pasó de 18 a 29 equipos operativos.

Con el objetivo de tener vista la ciudad en detalle, por parte de la gestión del intendente municipal Facundo López, se pone un fuerte énfasis en la recuperación de cámaras rotas o sustraídas e instalación de nuevos equipos desde la Sala de Monitoreo, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Al respecto, el director general del área, Mario Tamburini, informó que en la presente semana se estuvo reparando en tres puntos, avenida 59 y ruta provincial 228, en la intersección de calles 73 y 82 y en inmediaciones del cementerio de Necochea.

Asimismo, en total se han recuperado 11 cámaras en las últimas semanas, por lo que se pasó en funcionamiento operativo de 18 a 29 equipos, mientras que aún restan reparar otros tres en Quequén, "que seguramente arreglaremos la semana próxima”, estimó el funcionario.

En cuanto a los arreglos de esta semana, en avenida 59 y ruta 228 "se hizo una modificación porque estaba rota la fuente; en 73 y 82 estaban rotas por el vandalismo, y en la esquina de 98 y 91 habían sustraído la cámara, por lo que se instaló un nuevo equipo”, aclaró Tamburini.

En tanto, a la vez que resaltó desde la gestión la importancia de que las cámaras estén funcionando lo antes posible, remarcó también que a partir de ahora todo lo que incorpore Monitoreo para este tipo de instalaciones será material nuevo.
1
1

Comentarios

Otras Noticias