OBRAS

La Muni llama a los vecinos a anotarse para ser beneficiados con las cloacas en Barrio Parque

'Esto va a beneficiar a una gran cuenca de vecinos que ya pueden ir emprendiendo solicitud de inicio de trámites para en un futuro inmediato poder sumarse a esta obra, a través de la modalidad vecino-municipio”, explicó el ingeniero Guillermo Botella sobre las cloacas en el barrio Parque.
jueves, 21 de julio de 2016 · 08:41

Mucho se ha hablado en los últimos días acerca de la obra de cloacas que la Municipalidad, a través de un convenio con vecinos, construye una estación de bombeo de efluentes y amplía la red de cloacas en un sector del Parque Miguel Lillo. Los cuestionamientos tienen que ver con que la obra beneficiará a los habitantes del polémico barrio Médanos.

En vistas de las quejas, la Muni presentó un informe explicando la situación: el ingeniero Guillermo Botella detalló que a través de gestiones del intendente, se lleva adelante la obra que afectará a una zona comprendida que va desde 107 a 131 y de avenida 10 a 42.

Este miércoles ya se estaba trabajando en la instalación sobre la calle 32 entre 105 y 107, y desde el aspecto técnico, el Ing. Guillermo Botella, de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, aseguró que es una "una figura trapezoidal que cubriría un montón de manzanas”.

A lo que agregó que "una gran cuenca de vecinos estaría beneficiándose con esta obra que está en marcha desde hace unas semanas, la cual comprende la ejecución de dos plantas elevadoras de líquidos cloacales en el sector parque, la primera es la más importante, recibirá los líquidos de estos vecinos y está en avenida 10 y calle 117”.

Días atrás el arquitecto Juan Tamburini, subsecretario de Obras Públicas del municipio, explicó que la obra beneficiará a más de 20 manzanas. El propio intendente Facundo López salió a comentar la obra en los medios de comunicación en reiteradas oportunidades. 
 
Botella reveló además que "hay otra planta de bombeo en calle 117 y avenida 2 que permite sacar los líquidos del Barrio Médanos, kabryl y camping, esos líquidos elevados convergen a la cámara de mayores dimensiones (10 y 117) y de ahí se eleva hasta 113 y 10, donde luego por gravedad toma una mini colectora que va hasta la otra planta de bombeo existente en 103 y 30”.

En cuanto a esta pequeña colectora, es la que permite llevar las aguas servidas de todo este sector mencionado por Botella, quien aclaró que se hizo un ajuste en el trazado trabajado desde este miércoles. "En 32 entre 113 y 109 es todo arena y el desmoronamiento iba a ser muy importante”.

"Para evitar inconvenientes con vecinos y servicios del lugar hicimos un cambio y nivelamos el sector para seguir con el proyecto original”, sostuvo, para describir que "en este momento se está ejecutando desde la calle 32 entre 105 y 107, seguiremos entre 107 y 109 y en 109 la nueva traza toma entre 32 y 34 y luego por 34 entre 109 y 113, que es el punto por el cual todos los líquidos volcarían a esa mini colectora”.

"Esto va a beneficiar a una gran cuenca de vecinos que ya pueden ir emprendiendo solicitud de inicio de trámites para en un futuro inmediato poder sumarse a esta obra, a través de la modalidad vecino-municipio”, concluyó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias