Municipales trabajarán en jornada reducida protestando por sus aguinaldos

Como forma de protesta por el pago del medio aguinaldo en cuotas los municipales de necochea trabajarán 3 horas menos desde este jueves. Se mantienen en estado de alerta y movilización y amenazan con reducir aún más la jornada.
jueves, 21 de julio de 2016 · 10:09
Los municipales de Necochea anunciaron en un comunicado que reducirán a partir de este jueves 21 de julio su jornada laboral como parte de una medida de fuerza en protesta por el pago en cuotas del medio aguinaldo de julio de este año.
 
La decisión se tomó luego de una reunión extraordinaria celebrada el viernes pasado entre la Comisión Directiva y los Delegados Gremiales de cada área
 
En su comunicado, los municipales comentan que "en declaraciones periodísticas del propio Sr. Intendente anunció la idea de abonar en cuotas durante el mes de julio, decisión que ha sido corroborada por el Sr Secretario de gobierno en reunión mantenida con autoridades del gremio, por lo tanto se resolvió que sí para el día miércoles 20 del corriente mes los trabajadores/ras no perciben el medio aguinaldo en forma completa.

1) A partir del día jueves 21 se comenzará con un quite de colaboración de tres horas por turno por día.

2) De no haber una respuesta favorable se irá incrementando las horas del quite de colaboración.

3) Declarar el estado de alerta y movilización.

La ley 27073 y la 20744 dejan claramente expresado la fecha del vencimiento de los pagos del aguinaldo (sac).

Comentarios

Otras Noticias