DESABASTECIMIENTO

Paro de transportistas: Comenzaría a escasear la nafta en las estaciones de servicio

El paro de transportistas estaría comenzando a afectar el suministro de combustible en algunas ciudades del país. La medida de fuerza fue confirmada anoche.
jueves, 21 de julio de 2016 · 09:26
Los transportistas que realizan el paro dispuesto por de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) por tiempo indeterminado, levantaron ayer parcialmente el bloqueo de las plantas de combustible ubicadas en el Gran Rosario, informaron los gremios.

En tanto, desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) informaron que en algunas estaciones de servicios estaban trabajando "con lo que les queda en los tanques”. Las mismas fuentes señalaron anoche que continúan las asambleas de los camioneros y que la medida sigue en pie y sólo se evitó problemas mayores en las estaciones de servicio.

En la medida de fuerza iniciada el lunes pasado los transportistas reclaman un incremento del 30 por ciento en las tarifas generando un gran congestionamiento de camiones en los accesos a las 22 terminales portuarias ubicadas en las ciudades de Puerto San Martín, San Lorenzo, Rosario, Arroyo Seco y las localidades de Timbúes, General Lagos, Villa La Ribera y Ricardone.

A su vez, unos 120 buques de gran porte están con problemas de carga por los piquetes de los transportistas teniendo un costo de 30.000 dólares por cada 24 horas de retraso, afectando considerablemente a la exportación de granos. Por otra parte, la Bolsa de Comercio de Rosario informó que el ingreso de camiones a los puertos descendió 95%.
 
El paro de los transportistas se siente fuertemente en las terminales de Puerto Quequén. La seccional necochense de ATCADE se ha plegado a la medida de fuerza que ha impactado con fuerza en nuestra región.

Comentarios

Otras Noticias