Convocatoria: Plantarán árboles donde querían instalar la cancha de hockey

La Muni junto a vecinos autoconvocados por el parque estarán esta tarde plantando árboles donde en 2015 se quiso instalar una cancha de hockey de pasto sintético. El lugar está parquizado.
sábado, 23 de julio de 2016 · 09:40

La convocatoria parte de la dirección del Parque Miguel Lillo y del grupo de vecinos autoconvocados por el parque, las dunas y el frente costero: una plantada de árboles en el predio de 10 y 123, donde en el pasado la gestión del interino José Luis Vidal intentó instalar una cancha de hockey de pasto sintético.

 

En el evento creado en Facebook reza el mensaje: "El objetivo es poner en valor el lugar con plantas y lograr con el tiempo recuperar ese espacio". Y agrega "traigan pala, rastrillo, y los que puedan colaborar con, agapantos, iris , o bulbines para plantar en el lugar, Los esperamos !!!!"
 
La convocatoria está pautada para este sábado 23-07 a partir de las 13:30 horas.
 
En el lugar vienen realizandose trabajos de acondicionamiento y el lugar se encuentra con cesped corto y numerosos árboles de diferentes especies creciendo. En las imágenes puede ver
 
Línea de árboles acompaña el camino
La senda casi borrada que dejó la topadora en 2015
Crecen los árboles cuidados por la Muni
 
Trabajos en la tierra para nuevas plantaciones
 
Colores en el predio
Distintos tipos de plantas crecen en el lugar
Plantación en marcha
 
Algunos árboles ya superan los 10 metros de altura, a pesar de que se dijo que en lugar "no había nada"
Línea de árboles al costado de la 10
 
De esa manera, el lugar está siendo parquizado, dandole verdadera significancia a la palabra parque, que los necochenses usan para denominar lo que en realidad es un vivero dunícola, cuya importancia reside en su función como fijador de arena con mucha más preponderancia que un mero sentido estético.

 

Galería de fotos

10

Comentarios

Otras Noticias