Mapa: Así será el circuito del Enduropale 2016 en Necochea

El mapa del circuito que harán las motos del Enduropale 2016 en las playas de Necochea fue publicado por los organizadores. El intendente Facundo López se mostró convencido del éxito que tendrá el evento.
lunes, 25 de julio de 2016 · 09:52
La edición 2016 del EnduroPale Argentina, que se disputará el 30 y el 31 de julio ya tiene su recorrido confirmado sobre las playas de Necochea, que fue publicado en la página oficial del evento.

Esta carrera de dos horas y quince minutos de duración, tanto para motos como para quads, recorrerá el frente costero necochense en un circuito que posee 7,8 kms de extensión entre ida y vuelta.

El Enduropale Argentina, que es organizado por Alta Velocidad, remite a otros clásicos de este tipo como el Red Bull Knock Out que se disputa en Holanda, el EnduroPale Le Touquet de Francia o el Red Bull Sea To Sky de Turquía.

Recarga obligatoria, un terreno cambiante, sectores rítmicos y de velocidad serán algunos de los condimentos de esta competencia única por su tipo, duración y espectacularidad.

Según los organizadores, las inscripciones del 20 de julio al día de la carrera cuesta 3500 pesos para las motos y Quad y 2400 para la categoría escuela (Tornado y XTZ)
   
Premios anunciados por los organizadores
 
El mapa del circuito fue publicado por los organizadores y traza un recorrido que va desde la playa frente a la Central Termoeléctrica, sube al sector frente al Hogar Raimondi y recorre todo el sector de balnearios hasta el balneario Sahara.
 
Circuito publicado
 
Convencido
 

"Estoy convencido de que somos una plaza para que se vuelva a lucir el motociclismo y estamos seguros que será un éxito”, aseveró el intendente Facundo López, sobre la carrera de motos, según publica el portal 2262.

El Enduropale Argentina 2016 será el acontecimiento central de este invierno en nuestra ciudad así que la muni  se encuentra trabajando en la organización de la carrera. Al respecto, el jefe comunal destacó que "es un esfuerzo grande de toda la organización”, para aseverar inmediatamente que "cuando me vinieron a ver lo primero que les pregunté es si tenían todo en regla, porque en Necochea siempre venimos con complicaciones y de hecho todavía estamos pagando juicios por malas organizaciones”.

Señaló que "estoy convencido de que somos una plaza para que se vuelva a lucir el motociclismo y estamos seguros que será un éxito”.

Asimismo, López subrayó que "ya se hizo un estudio de impacto ambiental, aprobado en el Concejo Deliberante y la ordenanza que aprueba el evento está vigente”.

En ese último sentido, acotó en el cierre que "en un fin de semana de verano tenemos más de 10.000 vehículos que transitan por el lugar habilitado que va desde el sector de la frontera hasta la escollera, y por eso me parece que tratar de poner algún ‘pero’ es ahondar en la ciudad del No y yo quiero la ciudad del Sí”.

Por su parte, Santiago Alverdi, de la Asociación Alta Velocidad, dijo que "estamos culminando con la parte burocrática y verificando donde van a colocarse los espectadores y la prensa”, al tiempo que añadió que "tenemos que tener en cuenta lo climático para tratar de en el menor tiempo posible hacer la pista”.
 
Este fin de semana pudieron verse máquinas trabajando para delimitar el trazado del circuito (ver nota relacionada) 

Con respecto al recorrido, resaltó que "según averiguaciones, la playa de Necochea tiene la costa más extensa del mundo y por eso creemos que hasta inclusive sobran metros”.

"No nos importa tanto la cantidad de pilotos que compitan, sino que el evento salga bien y que no tengamos que poner en marcha ninguna ambulancia, ese será nuestro éxito”, culminó.
39
10

Comentarios

Otras Noticias