TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: Quieren llevar el boleto a 10 pesos para diciembre

La nueva tarifa fue solicitada al HCD por parte de la empresa de colectivos local representada por Abel Sarratea. Mientras tanto, avanzan las gestiones frente a Nación para implementar la tarjeta SUBE en el distrito.
martes, 26 de julio de 2016 · 10:59
En la mañana del día lunes 25 de julio del año 2016, se llevó a cabo la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante, que es presidida por el Concejal Valentín Bustillo del Frente Renovador.

En la reunión la comisión recibió al Gerente de la Compañía de Transportes General Necochea, Sr. Abel Sarratea, acompañado por demás integrantes de la empresa. Representando al Departamento Ejecutivo estuvo el Director de Transporte, Julián Zugazúa.

Los representantes de la empresa de transportes solicitaron a los concejales, que se otorgara un nuevo aumento en la tarifa del boleto plano elevándolo a la suma de $8 y desde el mes de diciembre la misma rondaría los $10.

Sarratea dijo a los señores concejales que se había realizado un estudio de costos que reflejarían la necesidad del aumento solicitado, y que el mismo habría sido entregado a la Dirección de Transporte, haciendo lo propio dicha repartición municipal al adjuntarlo al expediente que obra en el Honorable Concejo Deliberante.
 
En diálogo con Cuatro Vientos, Zugazúa adelantó que sería posible que el aumento a 8 pesos se concrete, aunque vió con dificultad que luego la tarifa escale a 10 pesos como quiere la empresa. "Habían pedido dos aumentos en el año: en un principio a 8 pesos y en diciembre a 10 pesos y eso lo van a tratar en el Concejo Deliberante", explicó Zugazúa.
 
"La decisión les corresponde a ellos, creo que se va a dar un aumento de un peso pero no el resto", comentó. Actualmente el boleto plano está en 7 pesos.
 
SUBE 

La presencia de Zugazúa en la reunión en realidad obedecía a informar acerca de las gestiones para implemantar el sistema SUBE en los colectivos locales. El funcionario comentó que "el 28 de junio se emitió una resolución para las  distintas ciudades que firmaron el convenio con el Minisiterio de Transporte para la implementación de la SUBE, entre ellas Necochea". Nación solicitó una documentación que el municipio ya presentó alk Ministerio, a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y Nación Servicios, organismo a cargo de la implementación del servicios.
 
El municipio solicitó 43 máquinas expendedoras de boletos para instalar arriba de los colectivos; dos concentradoras para cada una de las empresas, que calculan centralizadamente la emisión de boletos y la recaudación; 27 terminales SUBE para cargar, recuperar o consultar saldos vía Home Banking; y 20 mil tarjetas SUBE para entregar a los usuarios.
 
Ahora resta esperar la firma del convenio y la respuesta de Nación a la solicitud enviada por el municipio.
 
"En las próximas semanas nos estarán mandando un convenio específico con Nación Servicios, donde nos van a decir de todo lo que solicitamos, qué es lo que nos dan", dijo Zugazúa, que se mostró optimista con la posibilidad de que Nación responda positivamente a la solicitud.
 

1
1

Comentarios

Otras Noticias