PARITARIA

Facundo López acordó con los municipales: 25 % de aumento en cuatro partes

Tanto los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales como el Departamento Ejecutivo resaltaron el buen diálogo entre las partes. Se acordó un aumento del 25% desdoblado en cuatro partes: 10% en agosto y un 5% en cada uno de los siguientes tres meses.
martes, 26 de julio de 2016 · 21:55
El intendente Facundo López, encabezó el acto en el cual se celebró junto al Sindicato Municipal de Trabajadores Municipales la firma del convenio colectivo de Trabajo, en el contexto de la Paritaria Salarial para los trabajadores municipales del distrito.

Tras meses de constante diálogo entre las partes, el acuerdo se realizó en el Salón de Actos municipal, donde estuvieron integrantes del ejecutivo como también la cúpula dirigencial de los trabajadores municipales, tanto a nivel local con el secretario general, Alberto Giménez, como a nivel provincial con el secretario de la Federación de los Sindicatos de Trabajadores Municipales, Rubén García.
 
Si bien las relaciones se han mantenido en armonía, algo que han declarado en el pasado tanto funcionarios del Ejecutivo como los representantes del sindicato, la semana pasada el pago en cuotas del aguinaldo generó ciertas rispideces que decantaron en una reducción en tres horas de la jornada laboral. En el sindicato aseguraron que fue un mandato de los trabajadores elevado a los delegados. Para el viernes ya se habían depositado las tres cuotas del aguinaldo adeudado.
 
El acta de acuerdo firmada establece un aumento salarial del 25% que se desdoblará en cuatro pagos en los meses subsiguientes, con un 10% que se materializará junto a los haberes de agosto y será percibido por los trabajadores en los primeros días de septiembre, y tres etapas más del 5% en septiembre, octubre y noviembre.

En el inicio del acto, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, quien ofició de moderador, resaltó aliviado que "es un día que sella el trabajo que venimos haciendo de hace unos cuantos meses, esto ha puesto a municipales y ejecutivo en una posición de negociación en la que se pueden obtener resultados y haberlo logrado hoy es una satisfacción enorme”.

A su tiempo, el intendente Facundo López agradeció la presencia de la comitiva local y provincial de los Trabajadores Municipales y destacó que "es un trabajo en conjunto de mucho tiempo y teníamos la prioridad y necesidad de establecer un acuerdo entre ambas partes”.

Afirmó además que "era necesario poder tener este estatuto y que todos nos sentemos en la mesa a discutir, dialogar y tener políticas de entendimiento para que el trabajador municipal esté todos los días un poco mejor. Es lo que se logró, primó la cordura, el diálogo y todos cedimos un poco por un objetivo común para firmar hoy este estatuto que es un orgullo para todos nosotros”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores local, Alberto Giménez, definió sobre el acuerdo que "es un orgullo, un gran sueño que se hace realidad, ya que fueron muchos meses de juntarnos y soñábamos firmar este convenio colectivo, estamos muy felices”, y resaltó el diálogo con todo el departamento ejecutivo, "ha sido un ida y vuelta espectacular”, recalcó.

En tanto, también tomó la palabra el secretario de la Federación provincial, Rubén García, quien remarcó "una nueva etapa para los trabajadores municipales de Necochea”, ya que "la firma del convenio colectivo de Trabajo, enmarcado en la ley 14.656 de Paritarias y Negociación Colectiva es un hecho inédito para los trabajadores municipales en todo el territorio argentino”.

Al tiempo que afirmó que "lo dijo el intendente y apoyo eso, el diálogo y la fuerza de los trabajadores hizo que esta ley esté en plena vigencia”, y concluyó que "somos un equipo, desde el más alto nivel con el intendente y su equipo que bajan los lineamientos hasta los trabajadores, y no puede haber disociación entre las partes”.

1
1

Comentarios

Otras Noticias