GESTIÓN EN TURISMO

Facundo López estuvo con Chiche Gelblung promocionando a Necochea

La entrevista concedida a Chicle Gelblung tuvo fines promocionales que incluyeron el concepto que persigue con fuerza su gestión: romper la estacionalidad de la temporada con eventos durante todo el año para reactivar el turismo.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 21:18
El intendente de Necochea, Facundo López, estuvo en el programa del conocido periodista Chiche Gelblung esta tarde promocionando la ciudad y explicando la intención de su gestión de "romper la estacionalidad" de la temporada turística.

Entrevistado en Chiche en Vivo, programa que se emite por Canal 26, el jefe comunal explicó esta tarde los trabajos que viene realizando la comuna y el ENTUR para atraer turistas a nuestra ciudad. "Estamos peleando por romper esas estacionalidad que se daba solamente en el verano. Por esa razón comenzamos a hacer eventos todo el año con grandes espectáculos”, detalló López según recoge el portal de noticias 2262.

La intención de "romper con la estacionalidad" significa basicamente tener atracciones turísticas todo el año. Por esta razón la gestión López arrancó el año con "La Ruta del tango" y sigue ahora su tarea con el Enduropale 2016.

"Tratamos de potenciar la ciudad, como con la Ruta del Tango que se hizo en Junio y que tuvimos a Mora Godoy, el Negro Lavié y La Gata Varela. Ahora este fin de semana contamos con un evento deportivo, copia de lo que es el touquet francés, que son cuatro horas de moto y cuatri en las playas céntricas de la ciudad", dijo el ejecutivo.

"Nosotros tenemos playas de posición y eso hace que cada vez tenemos más arena y es una ventaja natural con respecto a cualquier otra playa de la provincia”, agregó.

Además, resaltó el alargamiento de la escollera, que provoca "que se deposite mayor cantidad de arena del lado de Necochea y vaya haciendo un corrimiento sobre el lado de Quequén. Por ese motivo año tras año hace que tengamos más zonas de playa. El cordón arenero es realmente importante”.

Promocionando a nuestra ciudad, el intendente agregó que "no tenemos solamente la playa, tenemos bondades naturales como no tienen otros distritos. Nosotros tenemos 700 hectáreas de parque, casi 40km de río (Rio Quequén), camino ribereño,  cascadas con un salto de 4 metros en una de ellas, la sierra que es una continuidad de las de Tandil al norte del Distrito y complejo de aguas termales”.

La enumeración del jefe comunal busca posicionar a la ciudad como una opción llena de variantes naturales perfilando la ciudad y buscando tener visitas durante todo el año. El esfuerzo realizado por la comuna para proyectarse en medios nacionales va de la mano con las tareas de promoción que se vienen llevando adelante para el Enduropale 2016, por el que este fin de semana la comuna espera que atraiga a miles de fans del motociclismo de todo el país.

El propio intendente comentó su visita al programa en su cuenta de Facebook



5
2

Comentarios

Otras Noticias