SANTIAGO ALBERDI, ORGANIZADOR DEL ENDUROPALE

"Si la carrera sale bien, le compramos una máquina al municipio"

La celebración del Enduropale 2016 en el frente costero de Necochea no sería gratuita: los organizadores prometieron comprarle a la muni una máquina para limpiar la playa si el evento rinde económicamente.
viernes, 29 de julio de 2016 · 10:18

La efervescencia y expectativa que ha generado la celebración del Enduropale en Necochea mostró reacciones opuestas entre quienes apoyan el evento y quienes lo critican por una u otra razón.

Más allá del ambientalismo y la disposición del uso del espacio público, muchos vecinos observaron el trabajo de las máquinas niveladoras y las palas mecánicas con cierto recelo, considerando que el estadod e las calles de tierra de la ciudad merecían una atención prioritaria por parte del municipio.

Sin embargo, lo cierto es que las máquinas han sido contratadas por los organizadores del evento. "Son máquinas privadas contratadas por nosotros, no tienen nada que ver con el municipio", aseguró a Cuatro Vientos Santiago Alberdi, de Alta Velocidad, que organiza el Enduropale 2016 en nuestra ciudad.

Además, Alberdi agregó que hay tratativas para que el evento deje en la ciudad algo más que el "derrame" que ofrece el turismo a comercios y hoteles: una máquina para limpiar la playa.

"Nosotros con el municipio hemos hecho un arreglo y hemos charlado que si el evento sale bien y según cómo nos vaya economicamente, la apuesta es comprarles una máquina para limpiar la playa", dijo Alberdi. "Veremos si la podemos pagar este año y si no la podemos pagar este año, compraremos una parte y el año que viene la otra", sostuvo.

"Ojalá la podamos comprar este año", sostuvo. 

Alberdi agregó que ya hay algo más de 200 inscriptos en la carrera y que ya están llegando a Necochea los primeros contingentes aunque "recién mañana vamos a saber exactamente cuántos competidores estarán presentes".

El Enduropale 2016 es una apuesta fuerte que ha hecho el municipio para intentar romper con la estacionalidad de la temporada turística en la ciudad. Como parte del esfuerzo promocional, el propio intendente se presentó en medios nacionales y en ferias en Buenos Aires buscando posicionar a la ciudad como una opción turística también para el invierno.

28
3

Comentarios

Otras Noticias